Acusan de prepotencia a policías municipales de Progreso

Agentes realizan acciones de violencia innecesaria en la detención de un joven con historial delictivo en el municipio.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Vecinos de Progreso acusan a policías municipales de tener una escasa capacidad para manejar las armas. Joven conductor fue detenido por 'supuestas' agresiones en contra de dos oficiales. (Milenio Novedades)

Vecinos de Progreso acusan a policías municipales de tener una escasa capacidad para manejar las armas. Joven conductor fue detenido por 'supuestas' agresiones en contra de dos oficiales. (Milenio Novedades)

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.-Policías municipales de Progreso encañonaron y cortaron cartucho, ayer por la tarde, a un grupo de pescadores dedicados a la captura de pulpo, debido a que reconocieron al conductor del vehículo como un ex delincuente juvenil.

Cerca de las 16:30 horas de ayer, el oficial Maximiliano C. V. y su compañero marcaron el alto al conductor de una camioneta que transportaba a pescadores a una cooperativa donde venden su producto pesquero.

Al acercarse, los agentes reconocieron al conductor del vehículo, identificado como Luis M. M., quien años atrás fue un delincuente juvenil.

Durante la revisión, el joven no presentó la tarjeta de circulación de la unidad, ni licencia de conducir, por lo que se procedió a una multa. Sin embargo, durante el diálogo con los oficiales, el uniformado Maximiliano tomó el arma que portaba y apuntó en contra de los pescadores.


Luego el agente cortó cartucho y encañonó a Luis David frente a decenas de personas, que protestaron ante la pésima conducta del agente. 

Debido a la tensa situación, el joven conductor hizo a un lado el arma ante el temor de una tragedia y forcejeó con el oficial, por el brusco movimiento el otro agente recibió un golpe con la coleta de la pistola.

Luis David M. fue detenido y trasladado a la comandancia municipal, por supuestas agresiones al oficial, luego de que según los vecinos, el joven jamás agredió a ninguno de los policías. 

De acuerdo con el director de la Policía Municipal, en caso de existir alguna denuncia en contra del agente, será investigado por el departamento de sanciones de la propia corporación, a fin de evitar acciones de violencia innecesaria en contra de la ciudadanía.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

edgar gomez

No pues que eficiente la policia de yucatan pork no lo tortura para que diga que es de un cartel tal ves asi tengan otra noticia y mejore la reputacion de la ssp de el estado jajajaajajajaja

Responder a este comentario0 | 0

El Claridoso

"con historial delicitico..."

ya oi suficiente; denle un ascenso a ese oficial

Responder a este comentario1 | 1