A la cárcel, 7 detenidos con armas largas (video)

Se les imputan tres delitos, todos ellos relacionados con la violación de la Ley de Armas de Fuego.

|
A las afueras del Juzgado Primero de Distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, por la audiencia de vinculación para 7 personas relacionadas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación. (Luis Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los detenidos en el periférico, quienes portaba armas, fueron vinculados a proceso en la audiencia de hoy, en el Juzgado Primero de Distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal.

A los acusados, Oscar V.L., José Gustavo A.O., Edgar Ricardo S.G., Eduardo P.C., Jorge O.J., Brisa Iveth S.M. y Geovana J.M. se les vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Como informamos en días pasados, en un operativo realizado por la policía, los siete fueron detenidos cuando circulaban en camionetas, en el anillo periférico de Mérida, con cuatro armas de fuego.

La informes señalan que las dos son mujeres llegaron con el fin de establecer su residencia aquí, y que el restos de los detenidos fungían como escoltas.

El Juzgado Primero de Distrito, a cargo de la juez Gloria Margarita Romero Velazquez, especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, les imputó tres delitos:

  • Portación de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
  • Portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejéricto y las Fuerzas Armadas
  • Portación de cargadores de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Además, la juez les imputó un agravante que puede incrementar hasta dos tercios la condena: llevaban más de dos armas. Como medida cautelar, les decretó la prisión preventiva, ya que se trata de un delito grave. Dio al Ministerio Público Federal plazo de cuatro meses para concluir con la investigación.

La juez también programó otra audicencia, para este lunes 24 de octubre, a las 16:00 horas (4 de la tarde) ya que la defensa pidió la revisión de las medidas cautelares porque no aceptó la prisión preventiva para los acusados.

Además, la defensa dijo que los detenidos fueron sometidos a torturas (como toques eléctricos). La juez pidió al MPF realizar una investigación basada en el protocolo de Estambul.

A las afueras del Centro de Justicia Penal Federal, se montó un fuerte operativo de vigilancia centro de justicia penal federal por la audiencia de lo siete detenidos del cartel de jalisco

La audiencia de vinculación inició a las 09:00 horas (9 de la mañana) y concluyó a las 14:16 horas (2:16 de la tarde).

(Con información de Luis Fuente/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton