Acusan a director y sindicato del Issste de malos manejos

Acusan al director del Hospital Regional y al sindicato de malos manejos.

|
Imagen de la protesta que realizan los trabajadores, en la entrada del Hospital Regional 'Elvia Carrillo Puerto'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Personal suplente del Issste continúa en paro laboral debido a que aún no reciben el pago de los días trabajados desde la segunda quincena del mes de agosto, el cual se comprometió a realizar la dirección del Hospital Regional y el sindicato a partir del pasado lunes 14 de noviembre.

“Continuamos a la espera, no nos han pagado como ofrecieron y tampoco nos han informado cuándo. Ya estamos desesperados porque no sabemos si nos van a pagar o no”, afirmaron los manifestantes, quienes continúan a las puertas del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”, de la colonia Pensiones.

Entrevistados por MILENIO NOVEDADES, los quejosos manifestaron que el día de ayer a algunos compañeros les pagaron la primera quincena del mes de septiembre, pero de manera parcial.

“Hay a quienes les pagaron siete días, a otros menos y hay a algunos que aún no les llega su pago.  Habían prometido que esta semana se nos pagaría lo de agosto, septiembre y octubre, pero nada, no cumplieron. Como hemos comentado, lo único que queremos es que se nos pague lo que ya trabajamos, es lo justo”, expresaron.

Entre los manifestantes, que conforman un grupo de aproximadamente 200 personas, hay personal médico, de enfermería, camillas, administrativos, de los diferentes turnos con que cuenta el Hospital Regional, que se turnan para mantener la protesta día y noche en la entrada del hospital. 

Como informamos, la semana pasada, los manifestantes acusan al hospital, que dirige Miguel Berlín Estrada, y al Sindicato de Trabajadores del Issste, de estar coludidos en malos manejos financieros, lo que ha originado el retraso en sus pagos de nómina.

Lo más leído

skeleton





skeleton