FUTV conquista a usuarios con servicios de aire acondicionado y wifi

Las unidades cobrarán la tarifa única de ocho pesos. Clientes de la ruta de Umán los más interesados en tener internet.

|
El servicio de aire acondicionado e internet no estará disponible en camionetas de transporte foráneo, ya que se tendría que incrementar tarifa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Además de servicio de internet gratuito, las camionetas de transporte urbano de Mérida serán dotadas con servicio de aire acondicionado en las cerca de 17 rutas con las que cuenta el Frente Único de Trabajadores del Volante, informó Maximiliano Diaz Olvera, tesorero de la ruta Mulsay-Yucalpetén. 

Explicó que actualmente realizan modificaciones a las unidades y estimarán cuál será el impacto que tendrá en el costo de la gasolina, aunque aseguró que les gustaría ofrecer el servicio de aire acondicionado, ya que las condiciones de clima de la ciudad lo ameritan.

“En caso de habilitarse el servicio, el costo de pasaje sería la tarifa única de ocho pesos, similar a lo que pagan las personas en los camiones con aire acondicionado, pero todo dependería del sondeo que se realizará para conocer si las personas podrán pagar ese monto”, agregó.

Precisó que realizarán un sondeo entre los usuarios del transporte, para conocer su punto de vista sobre este servicio y verificar si estarían dispuestos a pagar los ocho pesos.

“Estamos verificando que nuestras unidades cuenten con las comodidades necesarias para el usuario, como es el caso del servicio de internet que recientemente se puso en marcha en las camionetas de la ruta Mulsay-Yucalpeten”, agregó.

Las camionetas de transporte urbano del FUTV serán dotadas con servicio de aire acondicionado en las cerca de 17 rutas

Comentó que la ruta hacia Umán es una de las que ha mostrado mayor interés en contar con servicio de internet, debido a que cuenta con un trayecto largo y los usuarios podrán hacer un mayor uso del mismo.

Respecto a comentarios de usuarios, en el sentido de que internet presenta fallas en algunas unidades, comentó que como cualquier servicio que está comenzando tiene algunas irregularidades pero trabajan para solucionar los problemas. 

“Los ingenieros están trabajando, detectaron varias fallas que se han estado corrigiendo para otorgarles a los clientes una mejor conexión y aparentemente desde el lunes las combis ya trabajan al cien por ciento”, detalló. 

“De verificar su funcionamiento se implementaría en las 17 rutas con las que se cuenta”, opinó.

Destacó que lo importante es conocer si los pasajeros usan internet, ya que eso será detonante para saber si es viable implementarlo en las demás rutas. 

 “Nos encontramos trabajando para conocer qué otros servicios le podemos ofrecer a los usuarios para hacer de su viaje más ameno”, dijo. 

En cuanto al servicio de aire acondicionado e internet en camionetas de transporte foráneo, se informó que no sería viable, ya que incrementaría la tarifa.

Como publicamos, hace unas semanas se registró un incremento a las tarifas en el transporte foráneo, desde dos hasta 13 pesos.

Sin embargo habilitar estos servicios para estas rutas, es un tema de reunión entre los integrantes del FUTV y las autoridades de la Dirección de Transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton