Muere un albañil en obras del nuevo hospital materno infantil

El trabajador cayó desde una altura de 7 metros y como no tenía ninguna protección y falleció instantáneamente.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Un albañil se cayó de una andamio, desde una altura de 7 metros, y falleció instantáneamente, en el sitio en donde se edifica el hospital materno-infantil. (Martín González/SIPSE)

Un albañil se cayó de una andamio, desde una altura de 7 metros, y falleció instantáneamente, en el sitio en donde se edifica el hospital materno-infantil. (Martín González/SIPSE)

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El albañil José A. K., de 46 años de edad, falleció ayer por la tarde al caer de un andamio donde trabajaba en la obra en construcción del nuevo Centro Materno Infantil que se levanta al sur de la ciudad.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas (5 de la tarde) de ayer, y se averiguó el obrero de la construcción se encontraba trabajando a aproximadamente unos metros de altura sobre un andamio, pero sin ningún tipo de amarre de seguridad; se desconoce que lo hizo perder el equilibrió y se precipitó al vacío.

Como tampoco traía ninguna protección -como el casco de seguridad-, el golpe fue mortal.

 Al oír el golpe, sus compañeros acudieron a ver lo que había ocurrido y lo encontraron tirado, sin moverse.


Rápidamente dieron parte a sus superiores y a los cuerpos de seguridad, y minutos después llegaron policías preventivos y ministeriales para tomar conocimiento del caso.

El sitio fue rápidamente acordonado, en espera que llegara el vehículo del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo del obrero de la construcción para practicarle la autopsia de ley.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.