Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

Alumnos de Prepa 2 protestan por el tránsito: pintan paso peatonal

Afirman que varios estudiantes han estado a punto de ser atropellados.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los alumnos de la Preparatoria No. 2 tomaron la iniciativa para colocar un paso peatonal. (Milenio Novedades)

Los alumnos de la Preparatoria No. 2 tomaron la iniciativa para colocar un paso peatonal. (Milenio Novedades)

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A manera de protesta y como forma de garantizar la integridad física de los cuatro mil alumnos que conforman la comunidad escolar de la Preparatoria 2 de la Uady, el movimiento estudiantil  “Vive el cambio” pintó el paso peatonal a las puertas de la institución.

Elia Joanna Canul Solís, estudiante del plantel, comentó que hace un par de semanas estuvo a punto de ser atropellada a salir de clases a las 20:00 horas, debido a que la calle donde su ubica la preparatoria (calle 61 por  116 de la colonia Bojórquez) es de las más transitadas de la zona, sobre todo de lunes a sábado.

“Varias veces nuestros compañeros han estado en peligro de ser atropellados, ya que los autos pasan a gran velocidad por esa calle y no había señalamiento que indique que respeten el paso de los peatones”, explicó.

Ante esto, el domingo 2 de octubre por la tarde, los alumnos se reunieron para buscar una solución al problema, concluyendo necesaria la pinta de un paso peatonal.


En unas horas, con recursos propios, los estudiantes pintaron el paso peatonal que, según indicaron, servirá para que el resto de sus compañeros puedan cruzar la calle con seguridad.

“La sociedad de alumnos se ha puesto en contacto con la SSP desde hace tiempo, pero les da largas y no ha habido respuesta concreta; no quisimos esperar más y a manera de protesta decidimos pintar por nuestra cuenta el paso peatonal”, expuso Canul Solís.

“Ayer vimos que los vehículos sí lo respetan (el paso peatonal), y al fin pudimos cruzar con tranquilidad la calle”, dijo. 

El movimiento estudiantil destacó en redes sociales que su objetivo con esta acción fue realizar una obra en beneficio de la comunidad escolar y de la ciudadanía. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

Andrés Castro

Me consta que los alumnos de la prepa 2 son muy descuidados al cruzar la calle.

Responder a este comentario0 | 2

Pensador

En respuesta a

Efectivamente. Es culpa de todos. Yo he visto a esos angelitos cruzar el paso peatonal que tienen sobre circuito colonias, como si estuvieran en el patio de su casa o en el parque. Además a vece ni voltean a ver si viene algo o no. ¿Que sienten?

Responder a este comentario4 | 2

Casio

Hace falta mucha cultura vial, tanto de automovilistas y motociclistas como de los peatones.

Responder a este comentario2 | 2