Wafé Kuri deja el penal... por dos horas

El sentenciado asistió a una diligencia de ampliación testimonial de una paramédico de la SSP y enfermera particular. Espera de reducir su condena.

|
Wafé Kuri está sentenciado por el homicidio de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, ocurrido el 14 de enero de 2008. (Foto: Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Wafé Kuri Torre abandonó por casi dos horas las instalaciones penitenciarias para asistir a la diligencia de ampliación testimonial de una paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública y una enfermera de Star Médica, que se contraponen, en espera de reducir su condena.

El empresario fue escoltado debidamente y compareció alrededor de las 11:30 horas ante el Tribunal Superior de Justicia, acompañado de su hermano y su abogado Marcos Cerón, en audiencia que presidió la magistrada Leticia del Socorro Cobá Magaña. Había alrededor de 15 personas en la sala, entre abogados litigantes y familiares del sentenciado.

Compareció y se afirmó en su declaración testimonial la paramédico de la SSP Claudia Alejandra Caamal Canul, que refirió que auxilió a Kuri Torre en su residencia de Montebello y que durante su traslado a la citada clínica no tenía camisa.

En su oportunidad, la enfermera particular Catalina del Carmen Dorantes Córdova también se afirmó y ratificó de su declaración, resumiendo que ella fue quien le quitó la camisa al ahora preso a su arribo a Star Médica y le rasuró el pecho.

Wafé aprovechó la oportunidad y cuestionó a la paramédico sobre por qué mentía, pues sabe que él llegó al hospital con una camisa y en ese sitio, incluso, le rasuraron el vello pectoral para poder extraerle la bala que casi le atraviesa el corazón.

Remató afirmando que la prenda primero estuvo a disposición de la que era juez séptimo, Rubí Guadalupe González Alpuche, y luego quedó al resguardo del juez Jorge Andrés Vázquez Juan, que lo condenó a 12 años de prisión, el 18 de junio de 2013.

El dato

  • Wafé está sentenciado por el homicidio de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, ocurrido el 14 de enero de 2008, en la residencia que la pareja ocupaba en el fraccionamiento Montebello, en el norte de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton