Yucatán: Amplían plazo para renovación de descuento en urbanos

Los estudiantes tendrán hasta el 15 de diciembre para solicitar, en los módulos oficiales, el beneficio.

|
Estudiante que no renueve "vigencia" , pagará la tarifa normal por el servicio de transporte urbano". (Archivo/Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del estado amplió el plazo para cumplir con la renovación de la tarjeta de decuentos del transporte urbano: la fecha límite será 15 de diciembre.

El director de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Henry Sosa Marrufo, informó que la decisión de otorgar una prórroga se determinó en atención de los alumnos regulares de escuelas secundarias, preparatorias y universidades que no pudieron renovar a tiempo su plástico.

Sin embargo, exhortó a los estudiantes rezagados en el trámite a realizarlo lo antes posible para gozar de los beneficios de la tarifa social de tres pesos.

El funcionario advirtio de que quien no renueve su "vigencia" , a partir del 1 de enero próximo, pagará la tarifa normal por el servicio de transporte urbano”, puntualizó.

Para renovar -trámite que, dijo, no tiene ningún costo-, los interesados deben ir a alguno de los ocho módulos y presentar una constancia de estudios con fotografía y la credencial vigente.

En el caso de los estudiantes de secundaria, personal de la Dirección de Transporte visitará sus planteles educativos para que puedan hacer el cambio.

Los módulos de renovación de las tarjetas se encuentran ubicados en el edificio del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (IDEFEY), en la avenida Zamná; Centro Convenciones Yucatán Siglo XXI; Ex Penitenciaría Juárez; Centro Poder Joven; local de la CTM; Plaza Sendero y las oficinas de la DTEY.

El horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Al dar un balance del programa de renovación de credenciales del transporte, que se realizó durante el mes de noviembre, Sosa Marrufo señaló que hasta el momento más de 40 mil estudiantes han cumplido con este trámite.

Por lo que toca a aquellos alumnos que por alguna razón extraviaron su tarjeta, el titular de la DTEY indicó que el proceso de reposición comenzará el próximo siete de enero y tendrá un costo de medio salario mínimo por plástico.

Lo más leído

skeleton





skeleton