Festejan a Mérida con eventos para todos los gustos

El Festival Internacional de las Luces y la réplica de la Capilla Sixtina, en la cartelera de la Capital Americana de la Cultura.

|
El pianista Alfredo Arjona será uno de los participantes en el Mérida Fest 2017. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La cartelera del programa de actividades de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, tomó en cuenta varias  vertientes, como montar eventos que nunca se haya tenido la oportunidad de presentar en esta ciudad y también de programar artistas yucatecos, cuya fama haya traspasado nuestras fronteras.

Y precisamente dentro de estas cuatro vertientes está el “Jueves de Peón Contreras”, donde entre otros, se tendrá la oportunidad de ver artistas yucatecos que han triunfado en el extranjero y que vienen a mostrar en su casa el por qué de su éxito.

Entre ellos se encuentra Gabriel Espinosa, quien viene con un grupo de jazz de Nueva York; Alfredo Arjona, joven concertista de piano, cuya calidad, reconocida, lo ha llevado a tocar con las mejores orquestas del mundo; a Cecilio Perera y Claudia Rodríguez, guitarrista clásico y soprano, respectivamente, que se presentan por primera vez en Mérida de manera conjunta.

En este marco igual se tendrá la oportunidad de disfrutar manifestaciones artísticas de este continente mediante la “Cartelera de las Américas”, de “México en Mérida”, un espacio para el arte y la cultura de otros estados, y el programa especial.

“Son muchos los eventos que llaman mucho la atención y que la gente está esperando, entre ellos la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina y el Festival Internacional de las Luces, que se realiza anualmente en la Ciudad de México. Reúne a artistas que trabajan con la luz en diferentes modalidades  y utilizan el espacio público para sus creaciones”.

“El Filux convierte a la ciudad en un enorme museo de luz. Es hermoso, pues es un circuito de tres kilómetros de calles, donde los ciudadanos van a encontrar arte realizado a través de luz. Lo importante es que como trabaja de cerca con los artistas locales procura que su paso no sea efímero, sino que la ciudad conserve algunas de las instalaciones y las exhiba de manera permanente”, indica Erica Millet Corona, secretaria Ejecutiva y directora del organismo encargado de la organización de los festejos .

Agregó que uno de los principales beneficios que traerá a la ciudad el haber recibido el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2017, es la oportunidad de consolidarse ante los ojos del mundo como una gran capital cultural.

En el siguiente link podrá encontrar el programa completo de las actividades del Merida Fest 2017.

Danza y teatro
  • En el marco del programa especial se incluyen espectáculos de danza y teatro de compañías internacionales. Se tendrá a Israel Galván, uno de los máximos exponentes de flamenco.

Lo más leído

skeleton





skeleton