Hostia con sangre, posible milagro en capilla de Yucatán (video)

La hostia en la que apareció una presunta gota de sangre se encuentra resguardada por temor a que sea robada.

|
La Arquidiócesis de Yucatán se mostró muy cautelosa sobre la supuesta aparición de una mancha de sangre en la hostia. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El párroco de la capilla Villita de Guadalupe, el canónigo Ignacio Kemp Lozano, informó este lunes que turnará el caso del presunto milagro eucarístico registrado en su iglesia al Tribunal Eclesiástico y Vicaría General de la Arquidiócesis de Yucatán, para que éstos a su vez emprendan los procesos pertinentes para el estudio de la hostia que presenta una supuesta gota de sangre entre sus fibras. 

Actualmente, la pieza está resguardada en un lugar apartado por cuestiones de seguridad, ya que temen que sea robada. 

Kemp Lozano señaló que por las condiciones del caso no puede negar ni asegurar algún milagro eucarístico, sólo se limitó a calificarlo como un hecho inexplicable que sucedió justo durante la consagración de la hostia en la misa de las 11:30 horas del pasado domingo.

“Aún  no podemos declarar nada definitivo, esto no aumenta ni reduce mi fe, pero la Iglesia debe determinarlo, es muy sabia y para calificar algo como un milagro deben pasar una serie de estudios, estos casos son delicados”, agregó.

En entrevista con Milenio Novedades, apuntó que el evento lo desconcertó porque no entendía lo que sucedía, ya que segundos antes la forma no presentaba ninguna mancha.

“Cuando la alcé para bendecirla estaba blanca y cuando la bajé tenía el punto rojo, pensé que era una marca que habían dejado mis dedos, pero no tenía ninguna herida en las manos. Me puse nervioso, no sabía qué hacer; en ese momento dudé si la comía o la guardaba, entonces decidí no comerla ni partirla porque no sabía que podría suceder. Al notar la mancha roja, pregunté a una doctora y a una enfermera que estaban en la misa qué la observaran y ambas coincidieron que el aspecto del color era como de sangre seca”, recordó al relatar su experiencia.

Dijo que el tema causó expectación y los feligreses presentes tomaron fotografías y videos que fueron compartidos durante la jornada a través de redes sociales y servicios de mensajería logrando “viralizar” estas imágenes.

Comunicado 

  • La página de Facebook de la Villita de Guadalupe dio a conocer en la madrugada de ayer un breve comunicado informando del hecho y convocó a su comunidad a estar atenta del proceso oficial.
  • “Valoramos mucho la devoción eucarística de la comunidad, y agradeceremos sean prudentes y pacientes hasta que no se tenga un resultado certero”, expresa el texto.

El origen 

La Catedral de Orvieto en Italia custodia uno de los milagros eucarísticos más importantes en la historia de la Iglesia y que motivó al Papa Urbano IV a instituir la solemnidad de Corpus Christi. 

A mediados del siglo XIII el P. Pedro de Praga dudaba sobre la presencia de Cristo en la eucaristía y realizó una peregrinación a Roma para rogar sobre la tumba de San Pedro una gracia de fe. 

A su regreso, mientras celebraba la Santa Misa en Bolsena, en la cripta de Santa Cristina, la Sagrada Hostia sangró manchando el corporal con la sangre.

La noticia llegó rápidamente al Papa Urbano IV, que se encontraba muy cerca en Orvieto, y mandó que se le lleve el corporal. 

La venerada reliquia fue llevada en procesión y se dice que el Pontífice, al ver el milagro, se arrodilló frente al corporal y luego se lo mostró a la población. Más adelante el Santo Padre publicó la bula “Transiturus”, con la que ordenó que se celebrara la Solemnidad del Corpus Christi.

Interior de la capilla Villita de Guadalupe.

Lo más leído

skeleton





skeleton