Retrato al óleo honra la memoria de don Andrés García Lavín

Entregan a la escuela secundaria que lleva su nombre un retrato pintado por Ana María García Gamboa de Ancona.

|
La víspera del aniversario luctuoso de Don Andrés García Lavín, empresarios pionero de la televisión en el Sureste de México, la escuela secundaria que lleva su nombre recibió un retrato, pintado por Ana María García Gamboa de Ancona, una de las hijas del benefactor. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se cumplen nueve años del fallecimiento del pionero de la televisión en el Sureste de México, don Andrés García Lavín.

Para honrar su memoria, una de sus hijas, Ana María García Gamboa de Ancona, pintó un retrato de su padre, y se lo obsequió a la escuela secundaria federal número 12, que lleva el nombre el empresario y benefactor.

Don Andrés García Lavín, fundador de Grupo SIPSE, falleció el 9 de julio de 2007, a los 77 años de edad.

Luego de la entrega de la pintura, se presentó una muestra artística en la que participaron mas de 120  jóvenes, entre alumnos de la escuela secundaria y del Cepredey, (Centro de Prevención del Delito de Yucatán).

También se develó un mural realizado por estudiantes del plantel educativo en el marco del cierre anual de los talleres sabatinos enfocados en actividades artisticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton