Anuncian en Yucatán ataque masivo contra el mosquito

Autoridades anuncian segundo operativo de descacharrización en Mérida, del miércoles 11 al domingo 15 de mayo.

|
La doctora Mirza Tec Kumul explica la logística de este operativo masivo para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de mayo. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Del miércoles 11 al domingo 15 de mayo se llevará a cabo el Segundo operativo de descacharrización en la ciudad de Mérida, anunció el Secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita.

Para tal fin, la ciudad se dividió en cuatro zonas, en las cuales se realizará la recolección de cacharros de miércoles al sábado de 8:00 a 15:00 horas; el domingo 15 se destinará para recoger los remanentes de estos días.

Si después del domingo quedaran cacharros pendientes de recolectar, el Ayuntamiento de Mérida se encargará de pasar por ellos, según los reportes que reciba vía Ayuntatel. 

En el operativo participarán mil 932 personas entre coordinadores, guías, supervisores y cargadores que dispondrán de 425 volquetes y 149 vehículos. 

Los sitios de destino final de los cacharros serán los rellenos sanitarios de Kanasín y Mérida, éste último ubicado en la comisaría de Susulá.

El segundo operativo de descacharrización  masiva, que tendrá un costo aproximado de tres millones de pesos, beneficiará a un millón 153 mil 600 personas de 278 colonias atendiendo a 230 mil 720 viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton