Dan una 'manita de gato' a paradores turísticos del Estado

Patronato Cultur proyecta la habilitación y mejoramiento de áreas para los turistas como Chichén Itzá, Ek Balam, Dzibilchaltún, Uxmal, etc.

|
El parador turístico en la zona maya de Chichén será mejorado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Patronato Cultur ejercerá 55 millones de pesos en el rescate, rehabilitación y mejoramiento de paradores turísticos en Yucatán; de ese total, 35 millones de pesos se ejecutarán en Chichén Itzá y lo restante en sitios como la zona arqueológica de Ek Balam. 

“Estamos en espera de los recursos, deben llegar en septiembre, son 20 millones de pesos para el mantenimiento de los paradores que ya existen, son 13”, dijo el titular del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil.

Cabe precisar que ayer se inauguró el parador de El Corchito, y ya se terminaron los trabajos en el de Chocholá, además, en unos días o semanas entregarán el de Temozón.

Los 20 millones de pesos se ejercerán en los paradores turísticos de Ek Balam, Dzibilchaltún, Uxmal y demás que requieren atención para la reconstrucción y rehabilitación de sus palapas, baños y servicio hidráulico pintura.

En el caso del parador turístico de Chichén Itzá, la Secretaría de Fomento Turístico a través de la Secretaría de Turismo federal consiguió 35 millones de pesos para darle mantenimiento; los recursos consideran trabajos de reestructuración de la zona, los detalles se darán a conocer con la asignación de los recursos.

El parador de Chichén Itzá, que es una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, forma parte para un proyecto de apoyo a través de Fonatur.

Magadán Villamil indicó que en el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Patronato Cultur) analizan abrir o crear paradores turísticos en diferentes sitios de interés de la entidad, para proporcionar los servicios que los visitantes requieren.

Uno de los sitios en cuestión es Dzilam de Bravo, en la zona conocida como las bocas, que es un sitio de interés para quienes visitan la zona.

La cuota
  • Los paradores turísticos en las zonas arqueológicas de Yucatán son administrados por el Gobierno del Estado, el cual cobra una cuota a los visitantes por los servicios que oferta.

Lo más leído

skeleton





skeleton