Difundirán en Internet compromisos cumplidos de Rolando Zapata

Reportan que se han realizado más del 50 por ciento de los proyectos prometidos; difundirán información estatal y federal.

|
Diversos puntos de la infraestructura carretera han sido modernizados en los últimos años. El gobernador Rolando Zapata Bello ya cumplió el 50 por ciento de los 227 compromisos que asumió en campaña. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello ya cumplió el 50 por ciento de los 227 compromisos que asumió en campaña, declaró ayer el secretario técnico del Gabinete, Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado, Guillermo Cortés González.

El funcionario dijo que en este momento preparan un esquema para ampliar la información que se difunde en el observatorio de los compromisos con la dirección de internet observatorio.yucatan.gob.mx para que se incluyan los compromisos del Gobierno Federal con esta entidad.

Precisó que en tres años de la actual administración ya se cumplieron 114 de los 227 compromisos, y que los que faltan ya están en avances, como la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, que pasará de dos a cuatro carriles; asimismo, están a la mitad en los caminos saca-cosechas que tiene una meta de 300 kilómetros, y que hay avances en la tecnificación de 30 mil hectáreas del campo que se tienen como meta, ya se concretaron 20 mil.

“Estamos en la mitad de los compromisos cumplidos, hay un 30 por ciento de avance significativo en otros y tenemos algunos que revisamos sus alcances... como comentó el mandatario estatal Rolando Zapata Bello, a la mitad del gobierno se hace una evaluación del plan estatal y los compromisos para revisar cuál es la perspectiva para los próximos tres años”, dijo.

Respecto de la página web del observatorio de compromisos, Cortés González detalló que se prepara una versión electrónica que incluirá interacción con los ciudadanos, se podrán recibir comentarios y habrá un contacto directo; asimismo, se incluirá información de los compromisos de la Federación y sus avances; habrá versiones móviles para facilitar el uso en el celular y la tableta.

“Para el III Informe de Gobierno se presentará una nueva versión de la página, con información adicional y seguramente habrá más compromisos cumplidos”, mencionó. 

Interacción en internet
  • Para el III Informe de Gobierno se presentará una versión de la página, en la cual se prevé haya interacción con los ciudadanos, que puedan hacer comentarios y se pueda retroalimentar.
  • La semana pasada el gobernador Rolando Zapata dio a conocer más de 30 nombramientos en la administración estatal, entre los que se encuentran cinco nuevos secretarios del gabinete.

Lo más leído

skeleton





skeleton