Noches de Kukulkán ya no serán gratis (video)

El espectáculos de luz y sonido nocturno en el Castillo de Chichén Itzá tendrá un costo de 434.00 pesos. Existe un cupo para 600 asistentes.

|
El 31 de octubre será el último día para disfrutar de forma gratuita del evento “Noches de Kukulcán” en la zona maya de Chichén Itzá. (nochesdekukulkan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir del mes de noviembre, el espectáculo de luz y sonido las “Noches de Kukulkán” en Chichén Itzá, dejará de ser gratuito y tendrá un costo, según informaron las autoridades.

El costo de los boletos al espectáculo de Luz y Sonido de las "Noches de Kukulkán" costará 434.00 pesos por persona.

Además se anunció que cada usuario podrá comprar como máximo 10 boletos. 

El espectáculo tiene espacio para la entrada de 600 visitantes por noche.

Cabe señalar que el cobro por este entretenimiento se viene posponiendo de enero de este año, cuando presumiblemente sería el último mes en que se presentaría de manera gratuita.

El show en las pirámides de Chichén Itzá es un plus para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la península de Yucatán.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez , nformó que después de más de 500 funciones ofrecidas y de recibir a cerca de 200 mil visitantes, el espectáculo deja de ser gratuito.

En conferencia de prensa, indicó que a partir del 1 de noviembre iniciará el cobro de los derechos federales y estatales que permitirá el acceso al evento, para que las agencias de viajes y touroperadores puedan llevar turismo a presenciar la exhibición.

“Por primera vez, los mencionados derechos serán recaudados a través de un sólo sistema y en un mismo boleto, lo que permitirá agilizar la entrada a la zona arqueológica”, precisó el funcionario estatal.

Afirmó que, después de varias reuniones de trabajo con importantes empresas del ramo en Yucatán y Quintana Roo, se les informó en tiempo y forma de esta nueva disposición.

El espectáculo tiene una tecnología innovadora de primer mundo y requirió una inversión superior a los 50 millones de pesos, la iluminación es de alta resolución y se brindan diademas para escuchar la narración en español, inglés, francés, alemán e italiano.

“Compite con eventos audiolumínicos que se presentan en otras partes del mundo”, subrayó.

“Los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que han disfrutado de Noches de Kukulkán, se han llevado una maravillosa experiencia, desde entrar a la zona arqueológica para hacer un recorrido nocturno, así como apreciar desde otro punto de vista la majestuosidad del lugar”, precisó.

Cabe mencionar que el cobro del derecho estatal no se realizará los domingos. Los costos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) serán de 214.21 pesos, y de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), 220.58 pesos.

Dijo que los boletos pueden adquirirse en la página electrónica nochesdekukulkan.com, en la que se deberá seleccionar la fecha, ingresar los datos de compra, elegir los asientos y una vez realizado el pago, el sistema emitirá el pase que se requiere imprimir.

“De igual forma, pueden comprarse directamente en la taquilla el mismo día de la función”, explicó.

El dato:
  • En los primeros cinco meses del año unos 23 mil turistas asistieron a este imponente espectáculo de Luz y Sonido denominado las “Noches de Kukulkán”.

Lo más leído

skeleton





skeleton