Centro Guadalupano se viste de gala en honor a su patrona

Se prevé la presencia de cientos de fieles, que participarán en las distintas actividades que se realizarán por el festejo de la Vírgen.

|
Anuncian caminata, mañanitas y verbena en honor a la Vírgen de Guadalupe. Imagen de contexto de un grupo de fieles en el Centro Guadalupano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Intensa actividad para celebrar a su patrona se tendrá este fin de semana en el Centro Guadalupano, donde se espera la presencia de cientos de feligreses, que de distintas maneras expresarán su devoción hacia la madre de Jesucristo, ya sea mediante su colaboración directa en los distintos eventos a realizar o al participar en ellos.

Las actividades comenzarán el próximo sábado a las 6:30 de la mañana con una activación física, previa al arranque de la tradicional carrera de 10 kilómetros y caminata de cinco kilómetros, cuyo banderazo de salida se dará a las 7:00 horas y en la que se espera la participación de poco más de 350 deportistas.

De las 9:00 hasta las 15:00 horas habrá una kermés con la venta de antojitos regionales, dulces, comida y refrescos.

A partir de las seis de la tarde se realizará la procesión de la Antorcha Guadalupana, que saldrá del parque de Bepensa hasta al Centro Guadalupano, ubicado en la avenida Mérida 2000 con calle 128 del fraccionamiento Yucalpetén.

De las 19:00 a las 20:00 horas habrá un rosario y posteriormente una verbena, que incluirá eventos musicales y que se prolongará hasta las 22:30 horas para dar paso a la misa; a las 23:30 serán las mañanitas con mariachi.

Durante toda la tarde y noche se espera la presencia de grupos de antorchistas, provenientes de distintos puntos de la ciudad, algunos de paso y otros teniendo este lugar como punto de llegada. Al día siguiente, el lunes 12, a las 10:30 horas se realizará la unción de los enfermos.

A este Centro Guadalupano acuden poco más de 200 personas de varias edades a los distintos cursos que se imparten, con apoyo de instructores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecaty),  entre ellos cocina, repostería, diseño de modas, corte y confección, computación. También hay gimnasia y ballet.

Su ubicación
  • El Centro Guadalupano de Evangelización y Asistencia Social se encuentra en la calle 69 F por Avenida Mérida 2000, al poniente de la ciudad. Cuenta con Salón de Usos Múltiples, aulas para cursos y talleres, capilla, oficinas y baños.

Lo más leído

skeleton





skeleton