Renovarán la carretera a Lol-Tun, en la Ruta Puuc

En el Presupuesto de 2017 también se incluyó la conclusión del tramo Peto-Valladolid, que conecta al sur con el oriente del Estado.

|
Para 2017 se inyectarán recursos para la modernización de la carretera a Lol-Tun, en la Ruta Puuc por 43.4 millones de pesos. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La confirmación de los proyectos para modernizar la carretera que comunica a la Ruta Puuc y la conclusión de la carretera Peto-Valladolid impulsarán la actividad turística y fortalecerán la comunicación interna en la entidad, señaló ayer el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic.

“Los diputados federales están tratando de ver por los recursos para el Estado; esperamos que venga un presupuesto igual o mejor al del año pasado”, dijo el funcionario.

Asimismo declaró que respecto a que el pasado viernes legisladores federales por Yucatán informaron que de cara al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 han gestionado proyectos de inversión y de asociaciones público privadas, así como transferencias federales por más de 28 mil 600 millones de pesos, quedando aún por definir la distribución de algunos recursos mediante convenios con la federación.

En este sentido los diputados federales expusieron que para 2017 se  inyectarán recursos, entre otras cosas, para la modernización de la carretera a Lol-Tun, en la Ruta Puuc por 43.4 millones de pesos, y la asignación de 33.6 millones de pesos para concluir el tramo Peto-Valladolid, que conecta al sur con el oriente del Estado.

Ayer al respecto, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal señaló que “es de beneficio para el estado que se confirme la carretera de la Ruta Puuc, desde hace rato que se está proponiendo pero nunca había el recurso para eso, hacemos un llamado a los diputados federales para que le den seguimiento y para que lleguen a tiempo los recursos y si pueden conseguir más financiamiento mejor”.

Agregó que rumbo al análisis del Paquete Fiscal 2017 de Yucatán que la administración estatal entregará al Congreso del Estado a más tardar el 25 de noviembre, es importante que los diputados locales vean bien las necesidades del estado.

“Es importante que se pongan las pilas y que chambeen bien para que vean las necesidades que hay en el estado y aprueben los presupuestos adecuados para cada área”.

El funcionario estatal dijo que algunas de las acciones prioritarias a las que los legisladores deben etiquetar recursos son la infraestructura de salud, comunicaciones, y los relacionados a prestar mejores servicios a la sociedad.

En este sentido, Daniel Quintal mencionó la construcción de la segunda etapa del edificio de juicios orales de Mérida, el nuevo centro de congresos y convenciones, el palacio de la música, el hospital materno infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton