Anuncian construcción de nueva plataforma logística en Progreso

La SCT firmará convenio con el Gobierno estatal para construir una terminal de fluidos y un nuevo calado de 15 metros, en el Puerto de Altura.

|
El titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, anunció la construcción de un nuevo calado de 15 metros que permitirá la llegada de grandes embarcaciones. (@SCT_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, confirmó este viernes la firma de dos convenios con el Gobierno estatal para ampliar a 15 metros la profundidad del calado en el Puerto de Altura y la construcción de una nueva terminal de fluidos de hidrocarburos. El acuerdo se realizará en enero próximo.

La construcción de la nueva plataforma logística tendrá una terminal de fluidos y un nuevo calado de 15 metros que permitirá la llegada de navíos de hasta 14 metros.

El funcionario federal realizó una gira de trabajo por Yucatán para inaugurar el distribuidor vial del periférico de Mérida con la Av. 39 y el paso superior vehicular a Tixkokob.

"Damos cumplimiento al compromiso de Gobierno, que es continuar con la modernización del periférico de Mérida y beneficiar a más de 600 mil habitantes de la zona metropolitana", dijo Ruíz Esparza.

"Con esta obra se reducen los tiempos de recorrido, se evita los congestionamientos viales y se disminuye la emisión de contaminantes", comentó.

Asimismo aseveró que el Gobierno federal busca que la región sureste del país cuente con modernas obras de infraestructura de comunicaciones y transportes.

Además recalcó que la modernización del distribuidor vial de la carretera Mérida-Progreso se encuentra pendiente.

Empleados despedidos

Por otro lado, Ruíz Esparza confirmó que de los 17 mil 100 trabajadores del Servicio Postal Mexicano, se recortarán dos mil 300 plazas y en Yucatán se despedirá solo a 62 personas, que son prescindibles en el trabajo de esta paraestatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton