'Condimentan' la leche materna

Empresa yucateca de salsas y condimentos abre un lactario en sus instalaciones.

|
Las madres trabajadoras de la empresas de salsas y condimentos La Anita, en Yucatán, ya tiene un lactario. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de apoyar a sus trabajadoras, directivos de un grupo empresarial se sumaron a la iniciativa de abrir un lactario en sus instalaciones, esta medida se agrega a otras que esta empresa les da a las mujeres con hijos recién nacidos o que están en etapa de lactancia.

Acompañado del coordinador de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, quien asistió en representación del alcalde, Mauricio Vila Dosal; y del director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, en representación del gobernador, Rolando Zapata Bello, el director general de Grupo La Anita, Francisco Javier Ávila Heredia, aseguró que medidas como abrir un lactario apoyan al desarrollo de los niños.

“Estos espacios contribuyen directamente a que, en un ambiente higiénico y sano, se procure la alimentación de los niños. En el ámbito de las empresas no podemos ser ajenos ni extraños al esfuerzo de las madres trabajadoras que una vez que cumplen con el tiempo de incapacidad continúan con su periodo de lactancia y, dada la importancia del alimento materno que tiene para los niños, pues estos espacios sanos y seguros permiten que a esos niños les llegue una alimentación idónea como la que proviene de la madre”, comentó Ávila Heredia.

También reconoció de forma especial el esfuerzo de los Jóvenes Industriales de Canacintra, que encabeza Nicole Xacur Cejudo, por darse a la tarea de impulsar estos lactarios que se suman a otros que hay en las instituciones públicas.

El nuevo espacio de la empresa, ubicada en Ciudad Industrial, estará disponible para todas las mujeres trabajadoras de la empresa, entre ellas Yaneli Victoria Matos Moguel, madre del niño Leandro, de tres meses de edad, así como otras seis mujeres que están en etapa de embarazo y que laboran ahí.

Lo más leído

skeleton





skeleton