Lo secuestran y arrojan al mar... sobrevive nadando a la costa

El vigilante de varias lanchas fue encañonado por tres encapuchados en la playa de Chicxulub Puerto.

|
Los hechos se dieron esta madrugada, hasta el momento no hay detenidos. (Gerado Keb/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Un robo de equipo de pesca con valor aproximado a los 600 mil pesos movilizó este martes a las autoridades de Chicxulub Puerto cuando un velador fue secuestrado y arrojado mar adentro, sin embargo, logró nadar hasta la costa para salvar su vida.   

Los hechos sucedieron aproximadamente a las tres de la madrugada, cuando un velador que vigilaba las lanchas a la orilla de la playa fue encañonado por tres asaltantes encapuchados los cuales llegaron por mar. El velador de 48 años Jorge Antonio Zapata May fue obligado a subirse a la lancha de los delincuentes mientras estos desataban cuatro embarcaciones para llevarse. 

Ya mar adentro y lejos de Chicxulub, los asaltantes quitaron los motores a las cuatro embarcaciones además de robarse las artes de pesca. El botín ascendería a cerca de 600 mil pesos. Después se deshicieron del velador arrojándolo a la deriva.  

 

Sin embargo, este hombre pudo sobrevivir al nadar durante un buen tiempo hasta llegar a la costa. En tierra firme, el sobreviviente se dio cuenta que se encontraba en un tramo de playa entre Sisal y Chuburna, por lo que caminó de regreso hasta Chicxulub Puerto. 

Fue a las ocho y media de la mañana cuando pudo dar aviso a la comisaría de dicha población ayudado por un grupo de pescadores, quienes lo recogieron en el camino.

Las embarcaciones desmanteladas fueron localizadas cinco brazas de la costa entre Uaymitún y Chicxulub. Hasta el momento se desconoce el paradero de los ladrones. 

Tramo que el velador habría recorrido una vez que llegó a la costa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton