Taxistas del FUTV de Yucatán anuncian paro en todo el Estado

El paro se anunció este jueves, en la asamblea general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), 'Billy' Fernández, anunció, para el próximo miércoles 28 de septiembre, un paro general, en protesta contra Uber y Cabify. (José Acosta/SIPSE)

El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), 'Billy' Fernández, anunció, para el próximo miércoles 28 de septiembre, un paro general, en protesta contra Uber y Cabify. (José Acosta/SIPSE)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) anunció un paro general de taxistas para el próximo martes 27 de septiembre.

En la asamblea general del gremio, en el local del FUTV, en el norte de Mérida, el secretario general del sindicato, Héctor 'Billy' Fernández Zapata, hizo el anuncio.

La protesta de los choferes del FUTV es por la competencia de empresas que utilizan plataformas digitales, como Uber y Cabify, cuya regularización para operar en Mérida aún no se ha completado.

Durante el encuentro con los taxistas, ‘Billy’ Fernández les dijo que Uber “viene a poner en peligro” a las familias de Yucatán que se dedican al servicio de taxis, y que “vienen a robar” lo que se ha hecho por mucho tiempo.


Denunció que Uber y Cabify no pagan impuestos, contra lo que sí hacen los taxistas, quienes tiene que cubrir impuesto cedular y federal.

Aseguró que, en caso de no obtener respuesta positiva de las autoridades a sus demandas, realizarán más protestas públicas, porque quieren "sacar a Uber de México".

Les pidió a los choferes del FUTV no caer en provocaciones

Los taxistas votaron a favor de realizar la protesta del próximo martes 27 de septiembre, que abarcará no sólo los taxis de Mérida, sino todos los afiliados al FUTV en el Estado de Yucatán.

El anuncio del FUTV se dio horas después de que choferes de Uber y Cabify protestaran, frente a Palacio de Gobierno, para exigir garantías de seguridad para seguir operando.

Protestarán en periférico o vía a Campeche

De acuerdo con lo dicho en la asamblea, más de 2 mil unidades dejarán de operar, y se estacionarán en periférico de Mérida o en la vía a Campeche, aunque -según dijeron- sin afectar la vialidad.

Informaron que mañana viernes sostendrán una reunión en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas debido a que los taxistas de esa ciudad desean sumarse al paro por lo que dicho acuerdo podría mover la fecha de la protesta del martes a otro día.

En Yucatán el Frente Único tiene presencia en 103 municipios pero los concesionarios de las otras tres localidades, entre las que se encuentran Motul, Progreso y Valladolid, se han sumado, por lo que el paro abarcará todo el estado.

(Con información de Israel Cárdenas/SIPSE)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

30 COMENTARIOS

YUCATAN POWERX

JAJAJA....APARTE DE RATAS, MEDIOCRES, MONTONEROS, Y CUANTA GROSERIA EXISTA...SON UNA BOLA DE CHILLONAS Y PARTE A QUIEN CARAJIUX LE IMPORTA LO QUE HAGAN SI SU SERVICIO ES EL MAS PESIMO ( Y NO SOLO ELLOS, LOS OTROS POR ESE CAMINO VAN ) UBER CREO ES UNA DE LAS OPCIONES MAS ECONÓMICAS CON UN BUEN SERVICIO EN TODOS LOS SENTIDOS...OJALA QUE SU "PARITO" LO HAGAN DE POR VIDA......BOLA DE NIñAS JAJAJA

Responder a este comentario0 | 0

bartolo

Yo propongo que seamos los ciudadanos los que hagamos una huelga. Durante tres días no usemos los taxis del Frente, que esperamos pronto deje de ser y de llamarse Frente Único. Nerio Torres es un dinosaurio de la época del cerverismo. Por medio de su títere Fernández quiere manejar a su antojo este conflicto creado por ellos mismos sin importarle la ciudadanía que somos los que pagamos todos los aumentos habidos y por haber. El gobernador debe meterlo en cintura ya que los habitantes de esta ciudad podemos hacer uso del servicio que nos de nuestra regaladisima gana. Estos señores deben meterse a la competencia con calidad y respeto.

Responder a este comentario0 | 0

Darii

esperando el anuncio de UBER regalando viajes el martes.

Responder a este comentario0 | 0

El Yucateco Vengador

No existe un lugar en el Universo en donde puedan estar a salvo del cambio. Entiendanlo señores si no mejoran su servicio y si no permiten que otros trabajen y ofrescan un servicio mas competitivo y barato, estan en la senda de la extincion.

Responder a este comentario1 | 0

Mis dos centavos

sigan cavando mas profundo su tumba mediocres!!!!

sigan ganadose la antipatia de lso cuidadanos

Responder a este comentario3 | 0

Helaro Tucah

que pendejos serian los 5 sindicados de valladolid si se unen tal como afirman porque a ellos ni les afecta uber que nisiquiera ha llegado a a valladolid aunque seria el anelo de miles de vallisoletanos por el pesimo servicio de los taxistas locales junto a sus lineas de colectivos

Responder a este comentario0 | 0

yopis

ching.. los del FUTV quieren sacar a UBER y dicen que van a bajar sus tarifas como no !!!! si llega a salir UBER y si lo logran ( lo dudo ) , los del futv van a subir otra vez sus precios que creen que me estoy chupando el dedo que no ma..... n UBER se queda y al que no le guste que le ponga flores

Responder a este comentario4 | 0

run run

si que se vaya el FUTV para siempre, te cobran lo que les da la gana la competencia es pareja prefiero a uber pues ya me toco viajar en un uber te dicen buenos dias con clima te ofrecen agua o algun dulce musica de tu agrado y te decean un feliz dia cosa que ningun taxista hace ni cuando empezaron a dar servicio creo que prefiero un mejor servicio y yo apoyo a UBER y hagan lo que quieran pero UBER se queda saludos a la banda

Responder a este comentario5 | 1

LICHO

ESTE PARO ES UNA MUESTRA QUE HAY DIRIGENTES SINDICALES QUE TOMAN DECISIONES DE MANERA VISCERAL. EL DIA 27 DE SEPT 16 VEREMOS COMO EMPIEZA SU AUTODESTRUCCION LA FUTV, TANTO DUEÑOS, MARTILLOS Y DIRIGENTES NO TIENEN MENTALIDAD ABIERTA Y VISION DE QUE ESTAN EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y CAMBIANTE. NEGOCIOS , EMPRESAS O INDUSTRIAS QUE SE RESISTEN AL CAMBIO O NO SE RENUEVAN....ESTAN DESTINADAS A DESAPARECER.....

Responder a este comentario3 | 0

alex hoil

Que horroroso berrinche señores. Hay trabajo para todos. Entiendan eso. Dejen de estar destruyendo su imagen pública. Dan risa... no toda la gente usa uber y la competencia es válida en todos los rubros y mejorarían los servicios. Los tiempos cambian. Ojalá lo comprendan, señores.

Responder a este comentario11 | 1

plastico

Un día sin FUTV, hay que estar pendiente todos, ese dia van a pedir servicios UBER disfrazados los taxistas y van a hacer muchos desmanes, pongan camaras a los vehiculos, de preferencia ....

ellos ya dieron primer aviso, luego viene lo peor .

Responder a este comentario3 | 2

EL OBSERVADOR

...La bronca es que si estos parasitos cumplen con eso , van a afectar a todas las personas que trabajan aqui y usan las combis-mortuorias que vienen de los pueblos todos los dias.

Responder a este comentario2 | 1

José Gutiérrez

Ni se preocupen en volver. Favor que nos harían. Aborrecemos al FUTV

Responder a este comentario11 | 3

Yucateco

con todo esto hay algo positivo no habrá tanta contaminación por sus pésimas maquinarias que tienen y Uber o otras empresas tendrán la oportunidad de trabajar, que bueno pues que se vaya el FUTV y el PRI ya que el es el dueño absoluto del FUTV

Responder a este comentario9 | 2

escopion dorado

uyyyy que miedo!!! por favor haganle un bien al estado que el paro sea definitivo, que desaparezcan de la ciudad y el estado nadie los necesita, mas oportunidades de empleo para uber y cabify, en eso va a parar todos los taxistas van a terminar arroyando su cola y pidiendo rosca para trabajar de uber o cabify, solo que tendran que actualizar sus vehiculos ya que sus cafeteras con ruedas no aplican para ese servicio de lujo.

Responder a este comentario12 | 2

Uberto

Despues se pregunta llorando Nerito que porque perdió el Ayuntamiento, si esto realmente el papa Nerio Torres esta detrás de todo esto, el Billy no es mas que un pelele de el, Por mi que hagan su paro ojala y sea para siempre.

Responder a este comentario10 | 3

Carlinho

Lógica del sindicato: "dejaré de dar servicio por que no quiero que otros den servicio, pero mientras yo no lo doy les abro la puerta a que los otros muestren que es lo que traen"

Responder a este comentario5 | 1

Pensador

Este wey debe ser cómico en lugar de líder, jajajajajajajaja! Dan un chorro de risa sus declaraciones: Que uber roba,que no pagan impuestos, que esto y que lo otro! JAJAJAJAJAJAJAJA! Inxe billy, mejor anda a contar chistes malos en los camiones, chance y te quede el traje de payaso!

Responder a este comentario9 | 1

GOCHAN

Por lo que veo en estos comentarios de aquí abajo... como que yo no fui el único que "me asusté y preocupé" por esta noticia, ¿verdad?

En su “mundo perfecto” creen que esto es una amenaza, cuando en la realidad es un premio, una bendición, un reconocimiento a nuestros esfuerzos!!! Ja ja ja ja

Responder a este comentario3 | 1

Juan Camaney

MEJORRRR,,,,,Asi Uber va tener mas trabajo,,,,,quédense en su casa taxistas !!!

Responder a este comentario8 | 0

@AlejandraMetri (Alejandra G. Metri) via Twitter

Excelente noticia!!!! solo como ciudadana les pido que no estorben mucho, permitan que los habitantes de esta ciudad trabajemos y realicemos nuestras actividades libremente.

Aunque me preocupa mucho pensar que vayan a empezar como el otro sindicato de maestros (no quiero ni invocarlos) y van a ser vándalos, delincuentes, destructores y van a tener a toda nuestra bella ciudad de rehén con el pretexto barato de "pelear por sus derechos"

Responder a este comentario7 | 1

LA MERA NETA

Señoras y señores, con todo respeto comento, creo en la libre competencia, conozco el mal servicio de los taxistas, conozco el buen servicio de UBER, pero.... nunca nos hemos puesto a considerar a aquellas personas que no manejan ninguna plataforma digital, todos tenemos una tía, tío, padre o madre mayor de edad que no utilizan los servicios de red, como creen que se transportan ante una urgencia??? las personas que vienen del interior del estado muchas veces pasan por la misma situación, NO podemos decir siiiii vayanse, se tiene que exigir la mejora en el servicio, MAL por los líderes de los taxistas, exijan que los agremiados mejoren el servicio y que generen modos para garantizarlo. esta protesta solamente los hundirá....

Responder a este comentario2 | 1

romo

ufff nos tenian con pendiente bola de rateros, abusivos y delicuentes! hagan huelga de por vida si es posible! a quien le importan!

Responder a este comentario8 | 0

si, si, si

si, si que hagan huelga y porfa no se preocupen por volver

Responder a este comentario11 | 0

Gochi

Ojalá y el paro sea definitivo con el mal estado de sus taxis y mal trato de choferes es lo mínimo que esperamos que dejen dar servicio para que otros que si quieran puedan trabajar bien

Responder a este comentario8 | 0

Pesimista

Ese billy pura porqueria ha de tener en la cabeza, y si hacen paro los taxistas de donde van a sacar dinero para mantener a su propia familia? a los pobres martillos que trabajan bien y que esos hijos de su santidad le rentan la placa es a quienes realmente están perjudicando, que trsite que alguien así de ignorante este a la cabeza de un servicio publico...

Responder a este comentario7 | 0

Cancunense

Qué buena noticia, ojalá sea por mucho tiempo

Responder a este comentario23 | 0

Grover

hagan paro pero paar siempre si pueden desaparecer de este mundo mejor bola de delincuentes ...

Responder a este comentario21 | 0

joaquin traconis

Que bueno que haran huelga. sera posible que la mantengan ilimitadamente, asi aprovecharemos de los buenos servicios de otros medios

Responder a este comentario17 | 2

Carlos

jajajajaja que hagan su paro a los usuarios les vale ma.... con su servicio mediocre y caro, no creo que les afecte total ya esta uber dispuesto a trabajar y pues creo que si el gobierno del estado aplica leyes encontra de uber deberia abarcar tanto taxistas corrientes como uber por igual pro conociendo la mafia de las ratas del gobierno no creo que sea igualiario seguiremos con el monopolio que por cierto esta prohibido en el pais

Responder a este comentario14 | 0