Aseguran más de 60 kilos de 'bombitas' en Valladolid

La Agencia de Investigación Criminal ratificó la cantidad decomisada en un cateo. Al principio se manejó que eran 30 kilos.

|
Imagen del material decomisado por la Agencia de Investigación Criminal en un minisúper del barrio de sisal, en Valladolid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yucatán.- Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Yucatán, en días pasados, se aseguraron a dos personas, material pirotécnico y dinero en efectivo, en Valladolid.

Como informamos con anterioridad, en un operativo realizado en un domicilio ubicado en el Barrio de Sisal, municipio de Valladolid, elementos de la Policía Federal Ministerial de la AIC aseguraron varios kilos de productos pirotécnicos y detuvieron a los empleados del lugar  identificados como Maricruz y Luis.

La diligencia se realizó con el apoyo del miembros del Ejército y la  Policía Municipal de Valladolid.

En un principio se manejó que la cantidad de pirotecnia decomisada fue de 30 kilos, pero en un comunicado de prensa se confirmó el aseguramiento de 61.200 kilogramos de productos pirotécnicos y la cantidad de 24 mil 329 pesos.

Como publicamos hace unos días, la tienda es propiedad de los hermanos Gabriel y Braulio G. C., quienes tienen otros negocios donde venden toda clase de fuegos artificiales.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, contra quien resulte responsable de la comisión del delito de venta o almacenamiento de artificios pirotécnicos.

Se indicó que estas acciones forman parte de las medidas de previsión por el manejo que este tipo de material implica, a fin de evitar incidentes que pongan en peligro la vida de la ciudadanía, sobre todo porque este tipo de delitos se incrementa en temporada decembrina. 

El dato
  • En el lugar se encontró toda clase de fuegos artificiales prohibidos como bombitas, petardos, voladores, barrepies, chifladores, etc. y sin ningún permiso de la Sedena.

Lo más leído

skeleton





skeleton