Asesinan en Yucatán a dos extranjeros canadienses en 2016

En ambos casos los responsables se encuentran presos en el Cereso, acusados por el delito de homicidio calificado.

|
El móvil del crimen de una fotógrafa de National Geographic, fue por robo. El culpable se encuentra en la cárcel. Imagen del lugar donde se encontró el cadáver de Bárbara. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En 2016 se cometieron los asesinatos de dos extranjeros en Yucatán, los hechos sucedieron en el último cuatrimestre del año y en ambos casos las víctimas fueron canadienses, que residían desde hace tiempo en el municipio de Progreso y la capital yucateca, respectivamente.

Los dos crímenes fueron resueltos por la Policía Estatal de Investigación y los responsables se encuentran presos en el Centro de Reinserción Social del Estado, con sendos procesos penales por el delito de homicidio calificado.

Asesinato de una fotógrafa

El primer caso, que tuvo repercusión internacional, fue el asesinato de la fotógrafa Bárbara M. A., cuyo cadáver fue descubierto el viernes 30 de septiembre pasado, tirado en la maleza a la altura del kilómetro 14 de la carretera Mérida-Cancún.

Bárbara, de 74 años de edad, y quien fue fotógrafa para National Geographic, murió por asfixia por estrangulamiento.

El cadáver de la canadiense fue encontrado con el rostro desfigurado y golpes en otras partes del cuerpo por la salvaje ataque que recibió, según resultados de la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.

La canadiense residía en Mérida desde hace más de una década y tenía una galería fotográfica en su casa, llamada “In La’Kech”, en el Centro Histórico.

La fotógrafa había expuesto sus trabajos en Canadá, EU, Francia, Nueva Zelanda, Guatemala y México, además de que había visitado unos 53 países como parte de su trabajo fotográfico para NatGeo.

La Policía Estatal de Investigación atrapó, en menos de una semana, al imputado del asesinato de la canadiense.

El detenido fue el exmilitar veracruzano Juan Carlos L. M., quien se desempeñaba como chofer de la línea de autobuses ADO.

El móvil del crimen fue el robo.

Crimen pasional

El otro asesinato de una persona extranjera sucedió en noviembre de 2016 y se trató de un crimen pasional entre dos canadienses.

Alrededor de las 21:00 horas del domingo 13 de noviembre, el ahora imputado Brian J. S. ingería bebidas embriagantes con la ahora víctima Roger S. C. y Steven V. M. en una casa ubicada de la calle, en Chicxulub Puerto.

El ahora indiciado y la víctima fueron a la cocina y comenzaron a discutir porque uno de ellos quería tener relaciones sexuales con el otro.

Brian tomó un cuchillo con el que atacó a la víctima, Roger C., y le provocó heridas en tórax y abdomen, que causaron su muerte.

 Agentes de la Policía Municipal de Progreso y de la SSP detuvieron al acusado de homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton