Luto por un joven cancela culto a una Virgen

La decisión desató el enojo de los 'palqueros', ya que aseguran que por culpa de pandilleros se suspendió la celebración.

|
Los 'palqueros' fueron citados por la FGE para que retiraran sus cosas, ya que la fiesta a la Virgen de las Ampollas se canceló por el asesinato de un joven. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martín González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un conato de zafarrancho se armó este miércoles por la tarde en Kanasín, después de que autoridades de la Fiscalía General del Estado invitaran a los más de un centenar de “palqueros” a retirar sus cosas del “tablado”, ya que debido al recién incidente donde perdió la vida un presunto pandillero, los festejos en honor a la Virgen de las Ampollas se cancelaron.

La situación es que los “palqueros” se inconformaron con la medida al punto de cerrar calles principales de Kanasín, ya que no se les dio razón de lo sucedido y los citaron a una hora a las puertas del campo de futbol, y pasadas dos horas no se les informó nada.

Ante tal hecho, los inconformes aseguraron que no se les hacía justo que tras lo sucedido en el municipio, por culpa de los vándalos que a la fecha nadie ha podido controlar, hayan cancelado los tradicionales festejos que como cada año se llevan a cabo sin mayor problema.

Se indicó que ya pasadas unas tres horas, personal de la Fiscalía General del Estado llegó al sitio y entonces sí abrieron las puertas el campo para que cada quien sacara sus cosas de allí, ya que se les dijo que los festejos se cancelaban.

Finalmente y ya más molestos, los más de 100 “palqueros” sacaron sus cosas y se retiraron del lugar.

Cabe recordar que el sábado antepasado, durante un baile popular en Kanasín, un pandillero de la banda los “Sureños” asesinó de tres cuchilladas a uno de los “Neightboor”.

Lo más leído

skeleton





skeleton