Más de 500 estudiantes se acercan a universidades de EU

Más de 20 universidades de Estados Unidos se presentan para promover becas

|
Unos 500 jóvenes asistieron a la Feria de Movilidad, en busca de una beca para estudiar en Estados Unidos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con más de 550 asistentes cerró la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos, la cual tuvo lugar por tercera vez en Mérida, debido a la calidad educativa de los alumnos e instituciones.

Los organizaciones, como las becas Fulbright-García Robles, tienen en la mira a los jóvenes yucatecos para beneficiarlos con estudios de posgrado con el programa del cual han surgido más de 40 premios Nobel y 40 jefes de Estado.

En esta edición se congregaron en la capital yucateca más de 20 universidades de Estados Unidos.

Esta actividad, que tuvo una duración de tres horas, llega a la ciudad a través del consulado de EU, en colaboración con instituciones como la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) y la organización Education USA.

La sede de este año fue el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde los alumnos conocieron de viva voz de los representantes de las escuelas de EU, información de los cursos de inglés, licenciaturas, posgrados, intercambios, becas y otros temas.

Este año se organizaron dos rondas, una para el norte del país y la segunda para la zona centro-sur; en total el organismo eligió ocho ciudades:

  • Ciudad de México
  • Aguascalientes
  • León
  • Veracruz
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Mérida

En entrevista Reneé González de la Loma, directora de programas Comexus, explicó que el objetivo de este tipo de eventos es promover la movilidad educativa hacia ambos sentidos.

“Es un espacio donde se reúnen exponentes de las universidades que quieren recibir estudiantes mexicanos, quienes entran por convocatoria y hacemos dos ediciones anuales en regiones distintas. Las instituciones que se inscriben lo hacen de manera voluntaria; no tenemos convenio con ellas sólo somos la vinculación para que puedan acercarse a la comunidad educativa”, comentó.

Respecto a las becas Fulbright-García Robles, se trata de apoyos a fondo perdido a la excelencia académica y liderazgo. El programa cumple su 70 aniversario y 26 años de tener presencia en México. Actualmente se benefician a jóvenes de 120 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton