Yucatán: Asume Adolfo Peniche delegación de Secretaría de Economía

Rinde protesta ante el coordinador de Delegaciones, Jorge Cantú Valderrama.

|
Cambio de mando en la SE, delegación Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Económico David Alpizar Carrillo atestiguó el cambio de mando en la delegación federal de la Secretaría de Economía, que hoy asumió Adolfo Peniche Pérez en sustitución de Alberto del Río Leal.

En presencia del coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) aseguró que ya tiene listos los recursos presupuestales para acceder a los proyectos federales.

Cantú Valderrama resaltó que con este relevo renace el propósito por parte de de los gobiernos estatal y federal de trabajar en conjunto para atraer mayores inversiones en infraestructura, en apoyo a los sectores agropecuario, turístico y social.

Peniche Pérez agradeció al Secretario de Economía Ildelfonso Guajardo Villarreal por la oportunidad de representar a dicha dependencia desde Yucatán y dijo que ha recibido la encomienda de coordinar actividades con el Gobierno de Yucatán.

Aseguró que buscará aprovechar íntegramente todas las oportunidades de acceso a los recursos federales para promover la creación y fortalecimiento de las empresas yucatecas, así como la facilitación para el acceso al financiamiento necesario que permita proporcionar empleos de calidad.

Finalmente destacó que la industria manufacturera, la agroindustria, las empresas de tecnología de la información, la logística y el transporte serán los principales temas de la agenda común con el Gobierno del Estado y los grupos empresariales interesados.

Peniche Pérez se ha desempeñado tanto en el sector público como en la iniciativa privada; su último cargo el de Coordinador General del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo Económico del Estado de Yucatán (Sifidey).

Lo más leído

skeleton





skeleton