Aterriza helicóptero en arrecife Alacranes (video)

Vientos de la aeronave causan afectaciones a especies de la zona y vuelcan un barco.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En el helicóptero viajaban funcionarios federales y empresarios. (Milenio Novedades)

En el helicóptero viajaban funcionarios federales y empresarios. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Revuelo e indignación generó el aterrizaje de un helicóptero en la Isla Blanca, perteneciente al arrecife Alacranes, a 120 kilómetros de la costa yucateca, ante las afectaciones al hábitat de la fauna marina y aves de esa zona natural protegida.

En redes sociales y portales de internet circula un video tomado por personas que se encontraban de pesca y de recreo en ese lugar, donde se aprecia el descenso de la aeronave, en la que viajaban funcionarios relacionados con el gobierno federal y algunos empresarios, quienes posteriormente abordaron un lujoso yate.

Los vientos del helicóptero volcaron una pequeña embarcación que estaba en la orilla, dañando su motor que quedó dentro del mar.

De acuerdo con los reglamentos vigentes que protegen estos sitios, existen restricciones tanto para la navegación marítima como aérea.


Internautas manifestaron su indignación ante la falta de control en las visitas turísticas al Arrecife Alacranes lo que propicia que se ponga en riesgo el frágil ecosistema de la zona. 

Más tarde se supo que los pasajeros del helicóptero eran Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; y Guillermo Ruíz de Teresa, subsecretario de Puertos, quienes acompañaron al senador Emilio Gamboa Patrón y al empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos. El helicóptero aterrizó en isla Alacranes para transbordar a los pasajeros a un yate de la familia Díaz Castellanos. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

Jomaha

El fondo de la historia de este aterrizaje es otro y ustedes Redaccion saben cual es, hay que tirarle duro y a la cabeza al causante de este atropello y publicar su nombre sin temor alguno.

Ya estamos cansados de tanta impunidad de políticos que se aprovechan del pueblo y en este caso ya todo México sabe quien fue, ¿cual es el temor a no publicar su nombre con santo y seña? Ya va siendo hora que Sipse vuelva a ser el medio que era antes, ojala se contagien un poco del tipo de periodismo de Milenio y no sólo usen el nombre...

Responder a este comentario1 | 0

Ramon Camara

De verdad que este es un medio mal informado, son los unicos que no saben quienes eran los pasajeros del Helicoptero, diganlo, no sean serviles

Responder a este comentario0 | 0