Aumenta demanda de bóvedas en cementerios; proponen cremación

Construyen 680 nuevas fosas; la cremación es una opción para alargar la vida de los panteones.

|
Recorrido del alcalde Vila Dosal por los cementerios de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para afrontar la creciente demanda de bóvedas, que hoy día es de 120 mensuales, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha medidas para prevenir la posible escasez de espacios en los cementerios, como la construcción de más fosas mortuorias y promoción del servicio de cremación. 

Hoy, en recorrido de supervisión por las obras que se realizan en el cementerio de Xoclán, el alcalde Mauricio Vila Dosal informó que este año la Comuna invierte un total de 3.3 millones de pesos en recursos propios para la construcción de 680 nuevas fosas.

De esa cifra, precisó, 320 –que requirieron un gasto de 1.5 millones de pesos– ya están disponibles y las 360 restantes se harán en los próximos meses con una inversión de 1.8 millones de pesos.

Cuando se le preguntó a Vila Dosal si planeaba construir un nuevo cementerio, declaró que en vez de estar pensando en otros camposantos es importante ofrecer otros servicios como la cremación.

“Ya contamos con un proyecto que empezaría este mismo año para la construcción de un área de criptas, en el que se ejercerá una inversión de cuatro millones de pesos”, anticipó.

El Presidente Municipal dijo que hay mucha gente que, por creencias, cuestiones religiosas o culturales, prefiere enterrar a sus difuntos en lugar de incinerarlos; sin embargo, recalcó que una opción para alargar la vida de los cementerios es la cremación.

El Alcalde también constató las obras de mantenimiento y rehabilitación en diversas áreas administrativas de Xoclán, y del espacio que fue habilitado para albergar las oficinas de residuos sólidos e inspección ambiental, que anteriormente se ubicaba en el Edificio Administrativo en el Fraccionamiento Bosques del Poniente.

Lo más leído

skeleton





skeleton