Dependencia dispone de 60 mdp para apoyar a emprendedores

El presupuesto del Instituto Yucateco del Emprendedor creció 36 mdp más de lo que se había autorizado para el presente ejercicio.

|
El director del Iyem (foto), Francisco Lezama Pacheco, destacó que este presupuesto creció en el transcurso del año gracias al apoyo de los gobiernos Federal, Estatal y las empresas que patrocinaron. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem) cerrará con un techo presupuestal de 60 millones de pesos en apoyo a los proyectos de emprendimiento en la entidad, lo que se traduce en un crecimiento de 36 millones de pesos más de lo que se había autorizado para el presente ejercicio.

El director del Iyem, Francisco Lezama Pacheco, destacó que este presupuesto creció en el transcurso del año gracias al apoyo de los gobiernos Federal y Estatal y las empresas que patrocinaron una serie de programas de apoyos al emprendedor.

Indicó que los recursos federales promovidos por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) también ayudaron en mucho con el incremento del presupuesto del organismo local para el apoyo de los proyectos de los jóvenes emprendedores.

“Todos estos recursos no solo son producto de la gestión local, son producto también de la gestión ante el gobierno federal, lo que nos permitió iniciar con un presupuesto de 24 millones de pesos y estaremos cerrando con unos 60 millones de pesos aproximadamente”, destacó.

Lezama Pacheco destacó que actualmente los jóvenes son más entregados a la hora de empujar y pujar por sus proyectos, ímpetu que los emprendedores deben mostrar a diario, por lo que las bolsas de recursos cada vez están más peleadas.

El funcionario estatal recomendó a los nobeles emprendedores a no rendirse a la primera, puesto que una de las características principales del emprendedor es ser persistente en todos sus planes.

Lo más leído

skeleton





skeleton