Industriales de Yucatán se quejan de gasolinazos y aumento a la luz

Canacintra asegura que los incrementos de precio ponen en riesgo al sector

|
Los industriales de Yucatán se quejaron de que los aumentos en precios de energéticos ponen en riesgo al sector. La imagen, de calles de Ciudad Industrial, está utilizada solo con fines ilustrativos. (Street view)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En dos meses consecutivos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó las tarifas industriales, poniendo en riesgo a las empresas y los empleos generados, advirtió Mario Can Marín, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Siempre hemos pugnado porque las tarifas industriales de Yucatán bajen porque pagamos más que los empresarios del centro, occidente y norte del país, pero hasta ahora, nada”, recordó.

Can Marín lamentó el segundo aumento de tarifa eléctrica industrial, cuando el primero fue a mediados de julio pasado.
“Hubo también un alza de tarifa eléctrica doméstica a casas, cuyas familias son de clase alta, que desde luego impacta en la economía de los ciudadanos”, especificó.

Comentó que el Gobierno Federal tiene que obtener dinero de donde sea, porque las divisas por la venta del petróleo son bajas, no da para las necesidades del país.

“Por ello dos gasolinazos en un mes, dos alzas en tarifas eléctricas industriales y domésticas en dos meses, no sabemos qué otros aumentos va anunciar”, opinó.

Can Marín reconoció la difícil situación que atraviesa México en el ámbito financiero, pues hay recortes de presupuesto a todas las delegaciones federales, incluyendo a educación, salud y el campo, que no estaban considerados en ajustes presupuestales.

Otro problema son las alzas en el precio del dólar, ya que la mayoría de las empresas socias importan materia prima y tienen que pagar en dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton