Amplían 5 horas más de venta de alcohol en domingos

La SSY anunció que aumentará el horario de expendio de bebidas alcohólicas durante los días 4, 11, 18 y 25 de este mes.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Las agencias de cerveza podrán cerrar hasta las 22:00 horas en los cuatro domingos de este mes de diciembre. (Archivo/SIPSE)

Las agencias de cerveza podrán cerrar hasta las 22:00 horas en los cuatro domingos de este mes de diciembre. (Archivo/SIPSE)

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir este 4 de diciembre, los comercios que expendan, distribuyan, suministren, almacenen u ofrezcan bebidas alcohólicas en envase cerrado para su consumo en otro lugar, tendrán cinco horas “extra” los domingos para vender el producto, durante esta temporada decembrina.

Este jueves se publicó en el Diario Oficial del Estado el aviso firmado por el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, en el cual se establece que los domingos 4, 11, 18 y 25 del presente mes estos sitios amplían su venta de alcohol por cinco horas más.

Se calcula que estos negocios son más de cinco mil en la entidad y la mayoría está en la zona metropolitana de Mérida.

Según las ley vigente, los domingos la venta de licores es este tipo de comercios termina a las 5 de la tarde; sin embargo, las autoridades emitieron aviso para autorizar la ampliación del horario en los últimos cuatro domingos del mes.


Esta disposición permite que las tiendas de conveniencia que funcionan las 24 horas del día y tienen el permiso para ofrecer bebidas alcohólicas, las agencias de cerveza de las diferentes empresas nacionales e internacionales que operan en la entidad, así como a los distribuidores de este tipo de productos amplíen sus ventas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

alucard

Esta mal no deberian aceptat estas bobas leyes por gracias a esa ampliacion en la venta de alcohol hay cada dia mas asaltos en estos comercios

Responder a este comentario0 | 0

anononimus

Creo que no deberian anpliar a 5 hrs mas mas bien hasta tres es suficiente. Muchas veces la gente no es conciente y gracias a estas modalidades ocurren mas accidentes en esta temporada

Responder a este comentario0 | 0

jose Manuel Herera

me encantan las leyes bobas de los #yucatecos

Responder a este comentario1 | 1