Aumenta el precio del pulpo a casi 100 pesos por kilo

El cierre de la temporada de esta especie será el próximo 15 de diciembre. Pescadores regresan de su penúltimo viaje.

|
Pescadores preparan las embarcaciones para el viaje final, antes del cierre de temporada de la captura de pulpo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- A poco menos de un mes de que concluya la temporada de captura de pulpo, la especie alcanzó esta semana la cotización de 98.00 pesos por kilogramo, mientras que las embarcaciones comienzan a regresar del penúltimo viaje y preparan su salida final.

Con el cierre de la temporada de pulpo, programada para el próximo 15 de diciembre, los precios de la especie han registrado el aumento paulatino. En menos de tres días el aumento fue de tres pesos por kilogramo, hasta alcanzar 98.00 pesos el kilogramo. 

Según empresarios, el aumento de precios se debe a que a pesar de la buena entrada en las cantidades de captura del octópodo, no se ha conseguido cubrir la demanda del mercado.

Los pocos días que faltan para el cierre de la temporada marcan el tiempo a los barcos de altura y mediana altura para que comiencen a descender, para que se surtan de víveres y nuevamente se embarquen para realizar el último viaje de la temporada de captura de pulpo.

Ante esta situación los pescadores, tanto de ribiera como de viaje, se manifestaron felices con los aumentos en los precios del pulpo, ya que éstos impactan directamente en sus ganancias al momento de hacerse a la mar, permitiendo de esta manera generar mayores recursos para sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton