Poder adquisitivo de trabajadores está 'pulverizado': CROC

Considera que los aumentos a energías, gasolinas y demás, han repercutido duramente en la economía de la clase trabajadora.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La CROC afirma que el aumento salarial de fin de año se deberá enfocar a reparar el poder adquisitivo del sector obrero, por lo que considera que se debe analizar un incremento mínimo del 50 por ciento. (Archivo/ SIPSE)

La CROC afirma que el aumento salarial de fin de año se deberá enfocar a reparar el poder adquisitivo del sector obrero, por lo que considera que se debe analizar un incremento mínimo del 50 por ciento. (Archivo/ SIPSE)

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El incremento al salario mínimo que se plantea para el fin de año debería ser del 50 por ciento para enfrentar los incrementos a productos, bienes, servicios, energía y combustible que han impactado a la clase trabajadora durante el año, consideró el dirigente de la CROC, Pedro Oxté Conrado.

También advirtió que cualquier cifra por debajo de este porcentaje sólo sería un aumento de "mero trámite".  

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos manifestó que a consecuencia de las constantes alzas el poder adquisitivo de la clase trabajadora está "fundido", por lo que se espera un difícil cierre de año para dicho sector. 

“Aún no nos reponemos de las últimas alzas a la gasolina y la electricidad, y ahora el dólar no deja de subir, eso en su conjunto tiene pulverizado el salario mínimo, por lo que vemos un difícil cierre de año para los trabajadores, no creo que el aguinaldo y demás prestaciones de fin de año vayan alcanzar”, apuntó.


Indicó que el aumento salarial de fin de año se deberá enfocar a reparar el poder adquisitivo del sector obrero, por lo que considera que se debe analizar un alto incremento:

“El aumento al salario mínimo para el próximo año debería ser mínimo de 50 por ciento, pero seguramente la Comisión Nacional de Salarios Mínimos  aprobará un incremento de solo 3.5 por ciento o cuatro por ciento, con el pretexto de que hay que controlar la inflación y el sacrificado será el trabajador”, apuntó.

La CROC considera que los aumentos a la gasolina, electricidad y demás productos tiene desgastados a los trabajadores

El dirigente añadió que la pérdida del poder adquisitivo en general ronda el 80 por ciento, por lo que un aumento salarial de apenas el 3.5 por ciento no serviría de nada para todos los sectores productivos:

“Ya hicimos calculo, estamos en los números de cuánto cuesta la canasta básica ahora y cuánto nos cuesta comer a una familia con promedio de cuatro personas, y vimos que estamos ante una pérdida del poder adquisitivo real en 80 por ciento”, apuntó.

 

  • La CROC espera un difícil cierre de año para la clase trabajadora

Tal vez te interese: En Yucatán 'la quincena' no alcanza para el gasto familiar 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Pensador

Politiquerías de este fulanito... Solo les está dando agua con el dedo a sus agremiados, porque todos sabemos que está con el PRI, así que sus reclamos son cínicos, y más falsos que un billete de 3 pesos...

Responder a este comentario0 | 0