Dan a familias 75,000 pesos para comprar casa

Se autorizaron mil subsidios, tras la firma de un convenio entre el Gobierno y Conavi.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En Yucatán, se autorizaron 34 millones de pesos más para subsidios a la compra de casas-habitación. (Archivo/Milenio Novedades)

En Yucatán, se autorizaron 34 millones de pesos más para subsidios a la compra de casas-habitación. (Archivo/Milenio Novedades)

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Canadevi Yucatán anunció ayer que tras un convenio con el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se autorizaron de manera extraordinaria mil subsidios de hasta 75 mil pesos cada uno, para que más personas puedan acceder a una vivienda.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Estado, Armando Valencia Castillo, dijo que las tres instancias integraron una bolsa de 34 millones de pesos para los mil subsidios adicionales a los que ya se ejercieron este año.

“Son mil acciones de vivienda del programa Conavi, son adicionales al presupuesto que nos tocó como subsidio este año que fue de 179 millones de pesos, y este convenio trae 34 millones de pesos más a través de una aportación del Estado por 11.7 millones de pesos; de 5.7 millones de pesos de los desarrolladores, y de 17 millones de pesos que pone Conavi para las mil acciones de vivienda”, expuso.

“Es para beneficiar a mil derechohabientes adicionales a los que ya venía beneficiando el programa. No olvidemos que el subsidio no es para desarrolladores ni para viviendas, es para los trabajadores, es decir, si uno sólo alcanza 200 mil pesos de crédito y la casa cuesta 275 mil pesos, le puede completar Conavi”, afirmó Valencia Castillo.


El entrevistado agregó que la entrega de los mil subsidios ya está en marcha y recordó que el jueves de la semana pasada firmaron las primeras entregas y el martes pasado se registraron otras y ayer por la tarde continuaron.

“Mil personas que no iban a tener vivienda este año serán beneficiadas, mil familias, a través de este convenio se trajeron 34 millones de pesos adicionales para poder darles casa este mismo año”, subrayó Armando Valencia.

“Tenemos una buena coordinación con el Gobierno del Estado, de hecho el año pasado firmamos un convenio tripartita en el cual con recursos del Estado, de los desarrolladores y de Conavi logramos traer mil créditos adicionales de subsidio de Conavi, este año refrendamos el convenio, estamos trabajando ahorita en eso, vamos a llegar a las mil acciones de vivienda y estaremos platicando con el gobernador Rolando Zapata Bello para ver si lo podemos refrendar para 2017”, adelantó ayer el presidente local de Canadevi.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

el innombrable

dicen que dan subsidio de 75,000 pesos y las constructoras le suben el precio al huevo que dan por casa 80,000 pesos mas, para que al final las personas crean que están siendo beneficiadas, sin embargo al final solo es una estrategia que como siempre, solo afecta al consumidor final.

Responder a este comentario0 | 0