Campus de Uady tendrá 'su propio' paso a desnivel

Autorizan dinero la Federación para construir paso a desnivel la Mérida-Motul y el Parque Lineal del Norte.

|
La Comey que será la encargada de realizar estos proyectos aún espera recursos para las obras (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La construcción de un paso superior vehicular en la entrada del Campus de Ciencias Sociales de la Uady, ubicado en la carretera Mérida-Motul, y la edificación del Parque Lineal del Norte, han sido confirmados por la Secretaría de Hacienda federal con una inversión de 89 mdp. 

El titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, dijo ayer que este año se cuenta con un recursos de 88.3 mdp provenientes de los Fondos Metropolitanos y que estos montos deben llegar entre agosto y septiembre próximos.

“Ya se inscribieron los dos proyectos principales ante la Secretaría de Hacienda federal, es el parque lineal del norte  que tendrá una inversión inicial de 27 mdp para este año, y el nuevo paso vehicular en la carretera Mérida-Motul en el campus Uady con una inversión de 62 mdp”, precisó el funcionario.

Respecto del Parque Lineal del Norte dijo que en el último mes se han limpiado mil 800 metros lineales con el apoyo de los Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey), que ha permitido retirar 120 volquetes entre maleza y basura.

“En el proyecto 2016 para el parque lineal del norte hay que limpiar, alinear, reforestar y de una vez proyectar las ciclovías y los andadores en los 4.2 kilómetros lineales”.

Clemente Escalante agregó que el citado parque será ejecutado por el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), y el paso vehicular será edificado por el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

“Se están tomando ya todas las previsiones de construcción que tienen que ver con delimitación, estas dos obras ya concluyeron con los trámites técnicos-administrativos, ya están inscritos ante Hacienda y los procesos que vienen es la revisión, seguidamente vía los fondos metropolitanos llegarán los montos y nosotros transferirlos al Inccopy y al Incay, respectivamente”

Lo más leído

skeleton





skeleton