Ayuntamiento busca ejercer 3,194 mdp el próximo año

Aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida, que es uno por ciento mayor con respecto a los recursos de 2016.

|
La sesión del Cabildo de ayer estuvo encabezada por el Alcalde. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En sesión extraordinaria de Cabildo, que fue presidida por el alcalde Mauricio Vila Dosal, el Ayuntamiento aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida por tres mil 194 millones 951 mil 214 pesos, que sería uno por ciento mayor con respecto a los recursos autorizados para 2016, que fueron por tres mil 149 millones 969 mil 015.42 pesos.

Considerando el porcentaje de inflación, se espera que los ingresos propios crezcan un cuatro por ciento pasando de 978 millones 342 mil 347.58 pesos a mil 020 millones 442 mil 209 pesos.

Por las dificultades económicas a las que se enfrenta el país, se consideró una baja en el rubro de los recursos federales por concepto de convenios, pasando de 430 millones pesos a 350 millones pesos, es decir, un 19 por ciento menos.

También se reducirán algunos derechos que cobra el municipio, como es la cremación para las empresas funerarias, a fin de hacer más accesible este servicio a la población. 

La iniciativa de Ley de Ingresos forma parte del paquete de fin de año que aprueba el Cabildo, incluyendo las reformas a su Ley de Hacienda, las cuales se envían al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, y el Presupuesto de Egresos.

Al término de la sesión extraordinaria, la secretaria municipal, María Fritz Sierra, acompañada del director de Tesorería y Finanzas, Juan Carlos Rosel Flores, acudió al H. Congreso del Estado a entregar las reformas a la Ley de Hacienda y la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Mérida para el Ejercicio Fiscal 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton