Municipio financiará cine en Yucatán

Ayuntamiento de Mérida abrió las convocatorias para los Fondos Municipales.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Ayuntamiento de Mérida anunció la apertura de fondos   Fondos Municipales para las Artes Escénicas y Música; Artes Visuales 2017. (Milenio Novedades)

El Ayuntamiento de Mérida anunció la apertura de fondos Fondos Municipales para las Artes Escénicas y Música; Artes Visuales 2017. (Milenio Novedades)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una bolsa de cinco millones de pesos -un millón más que el año pasado-, así como la inclusión del cine entre las especialidades que podrán concursar, el Ayuntamiento de Mérida abrió ayer las convocatorias para los Fondos Municipales para las Artes Escénicas y Música; Artes Visuales y para elaborar la programación del Mérida Fest 2017.

En rueda de prensa que se realizó en la presidencia del Palacio Municipal, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, recordó que el próximo año Mérida será por segunda vez Capital Americana de la Cultura y, además, celebrará el 475 aniversario de su fundación.

“El 2017 será un año muy especial para Mérida en los ámbitos de identidad y cultura, y será una gran oportunidad de proyectar al mundo lo que somos y lo que tenemos como ciudad y como sociedad”, expresó.

Señaló que Mérida estará ante los ojos de millones personas por la difusión de diversas cadenas televisivas, como Discovery Channel y Antena 3, que tienen una audiencia de más de 300 millones de personas en Europa y América.


Añadió que, por tal motivo, ya se prepara un programa de actividades que en esta ocasión incluyen apoyos a jóvenes cineastas cuyos trabajos ya comienzan a despuntar.

Manifestó que el Mérida Fest, que se realiza para celebrar el aniversario de la ciudad, se ha consolidado hasta convertirse en referente regional y nacional de actividad cultural.

“Este año tendrá el sello especial de la capitalidad cultural y, sobre todo, del pleno derecho de todos los meridanos al goce de los bienes culturales, como se establece en la Carta de los Derechos Culturales de los Meridanos que nos hace la única ciudad en el país en contar con ella y en los compromisos de la Agenda 21 de la Cultura”.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.