|
Desde temprana hora, los meridanos sacaron sus cacharros. Este sábado inició el operativo de descacharrización masiva. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado en punto de las 8 de la mañana, el secretario de Salud de Yucatan, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita en compañía del secretario de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y funcionarios de los tres niveles de gobierno, dieron el banderazo de salida del Tercer Operativo de Descacharrización Masiva en Mérida.

Mendoza Mezquita dijo que gracias a la participación de la población en los dos operativos que se han realizado este año han permitido reducir los casos de dengue en un 60 por ciento en comparación con 2015.

Destacó la importancia de la eliminación de los criaderos del mosco Aedes aegyti que también transmite chikungunya y zika. 

"No estamos diciendo que este año ya no va a haber mas casos de estas enfermedades. Lo que sí, gracias a las acciones que se han realizado, los casos irán presentándose de manera lenta sin que las cifras se disparen,", aseguró el funcionario estatal

La cuarta descacharrización, de las cinco programadas para este año, se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre.

La recolección de cacharros concluye este mismo sábado a las 15:00 horas (3 de la tarde) para esa zona de la ciudad. Mañana continúa en otras zonas.

Lo más leído

skeleton





skeleton