El sol provoca incendio en una recicladora de Progreso

Debido al fuerte aire, las llamas se extendieron con facilidad y rápidamente alcanzaron a otros materiales del lugar.

|
La humareda del incendio se pudo ver desde una gran distancia. Las pérdidas materiales se estimaron en varios miles de pesos; afortunadamente no hubo lesionados. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Una bodega recicladora de plásticos se incendió este miércoles después del mediodía, al parecer, provocado por una chispa generada por el sol. El siniestro ocurrió en la comisaría de Paraíso, perteneciente a este municipio.

Según información recabada en el lugar de los hechos, el encargado del lugar, Luis H. N., dijo a las autoridades que el fuego comenzó alrededor de las 13:30 horas, en una zona donde se encuentran unas pilas de cartón.

Debido al fuerte sol y el aire, las llamas se extendieron con facilidad y rápidamente alcanzaron a otros materiales del lugar, con el riesgo de que el fuego alcanzara a los tanques del gas del lugar.

Al lugar acudieron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes, con el agua de una pipa, controlaron el incendio luego de algunas horas.

Así también arribaron elementos de la Policía municipal de Progreso y del SSP quienes resguardaron el lugar para evitar alguna tragedia mayor.

Las pérdidas materiales se estimaron en varios miles de pesos; afortunadamente no hubo lesionados.

Testigos afirman que la humareda pudo verse desde el fraccionamiento los Flamboyanes, que se encuentra a ocho kilómetros al sur de Progreso.

Las causas del fuego deberán ser investigadas, pero se sospecha que la chispa se inició por el efecto del sol que se convierte en lupa con sus rayos, hasta provocar el fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton