|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El boxeador profesional Eduardo “Lalo” Torres fue denunciado por golpear a su hija de ocho años de edad.

La denuncia está en el expediente 12/29/17 por la queja interpuesta por la madre de la menor, en la en la agencia vigésima novena de la Fiscalía General del Estado.

El pasado 7 de enero, el púgil, de origen guanajuatense pero radicado en Mérida, llegó borracho a su casa, en la colonia Alemán; tras sostener relaciones sexuales frente a sus tres hijos -de cuatro, seis y ocho años de edad- se fue a dormir.

En el amanecer del domingo 8 de enero, el peso ligero levantó a patadas a la niña que dormía en una hamaca y la agredió: la intentó ahorcar, la mordió en brazos espalda, cara y piernas. La pateó en el tórax y espalda, y con el puño cerrado le dio en la cara y cuerpo.

Pero la golpiza no acabó allí: el boxeador tomó un desarmador y golpeó la cabeza de la niña; después, con un zapato repitió la acción.

Con jaloneos, le arrancó parte del cabello y la mandó a asearse; él volvió a la cama.

Horas más tarde, “Lalo” se despertó, y dijo no recordar nada de lo que había hecho. Sin embargo, a la niña de ocho años la mantuvo encerrada hasta el miércoles 11, según consta en el acta.

Ese día, el boxeador empacó y salió de la casa; la esposa -quien no vive en la casa porque el boxeador la había sacado hace un mes, después de violarla y prohibirle acercarse a los hijos de ambos- aprovechó la ausencia del púgil, para ir a rescatar a los menores.

La carpeta de investigación se inició en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), pero la denuncia fue en interpuesta la agencia 29, especializada en niñas, niños y adolescentes. 

Por las heridas de la niña -en el rostro y cuerpo- fue internada un par de días en el hospital general “Agustín O’Horán”, y este viernes fue dada de alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton