Buscan traer gas natural vía marítima desde Houston

La Secretaría de Fomento Económico indicó que es necesario apostar por la infraestructura, en este caso la realización del dragado, para que Yucatán sea más atractivo para las inversiones.

|
Afirman que para que llegue el gas y entren barcos con mayores capacidades se tiene que hacer el dragado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades

Progreso, Yuc.- La Secretaría de Fomento Económico urgió al dragado en Progreso, a fin de recibir gas natural por barco desde Houston, ya que, de contar con dicho combustible, las factorías yucatecas reducirían hasta en una tercera parte sus gastos en energía.

“Para que llegue el gas y entren barcos con mayores capacidades se tiene que hacer el dragado. Actualmente podrían llegar algunos de dimensiones menores que transporten la molécula, pero el precio es más alto y deja de ser atractivo. A mayor volumen, el pago es más económico”, explicó Ernesto Herrera Novelo, titular de esa dependencia.

Dijo que un sistema de producción con gas natural en Yucatán garantizará la sustentabilidad del medio ambiente y permitirá ofrecer precios de instalación más llamativos a las manufactureras yucatecas.

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Sefoe, en su visita al Canal de Panamá. (Foto: Milenio Novedades)

“Al hablar de la industria automotriz, un flete mucho más económico juega un papel primordial en la ecuación porque al final del día lo que se produce se tiene que enviar a alguna planta, ya sea en Estados Unidos, Europa o Asia”, indicó.

Recalcó que es necesario apostar por la infraestructura para que Yucatán sea más competitivo y de esa manera, más atractivo para la inversión.

“Es de suma importancia apostarle a una modernización del Puerto de Altura de Progreso para garantizar las condiciones de competitividad logística acordes con la industria manufacturera establecida en los últimos cinco años e impulsar su crecimiento”, destacó Ernesto Herrera.

El funcionario observó que en Panamá se construyeron nuevas esclusas para que circulen barcos de mayor capacidad, guardando las proporciones, lo cual es una señal clara de que en Yucatán tenemos que aumentar el calado para que lleguen embarcaciones más grandes, a fin de seguir teniendo en Progreso un centro logístico competitivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton