Caballeros de Colón cumplen su cita con La Guadalupana

Decenas de integrantes de varios apostolados participaron en la peregrinación nocturna.

|
La columna de feligreses, que abarcó casi una cuadra, fue encabezada por una banda de guerra y detrás estuvo una charanga. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Orgullosamente parte de la gran familia guadalupana, los Caballeros de Colón junto con integrantes de la Pastoral de la Salud, Médicos Católicos y feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima y de la Rectoría del Sagrado Corazón  se unieron a las festividades de Nuestra Señora de Guadalupe, al participar anoche en su tradicional peregrinación anual hacia su Santuario, en la parroquia de San Cristóbal.

“Somos mexicanos orgullosamente y por eso estamos aquí celebrando a la Virgen de Guadalupe”, mencionó el especialista Carlos Barrera May, Gran Caballero del Congreso 15740, poco antes de comenzar la peregrinación que partió a las 19:30 horas del Parque de Mejorada, y en la que también hubo representantes de los demás Consejos de los Caballeros de Colón, el 2109, 13963 y 14477.

Desde poco antes de las siete de la noche, los feligreses comenzaron a reunirse, incluso algunos arribaron a bordo de autobuses urbanos, contratados exprofeso, y conforme iban llegaban se comenzaron a colocar de acuerdo con la congregación a la que pertenecían, mientras a un lado del parque integrantes de una banda de guerra ensayaban.

Los fieles fueron acompañados por los sacerdotes Valerio Uitzil Yam, de la Rectoría del Sagrado Corazón; Alejandro Álvarez Gallegos y Efraín Pérez Bojórquez, párroco y vicario de  Nuestra Señora de Fátima, respectivamente, quienes al llegar a las puertas del Santuario Guadalupano fueron recibidos por el vicario Pbro. Daniel Oswaldo Ortiz Torres.

“Como cada año venimos a nuestra cita con la Virgencita de Guadalupe a darle gracias por todas las bendiciones que nos da”, expresó Carlos Rubén Pérez Castillo, diputado de Distrito.

La columna de feligreses, que abarcó casi una cuadra, fue encabezada por una banda de guerra y detrás estuvo una charanga. Adelante, iban dos pequeños ataviados como la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, y muy cerca de ellos dos personas cargaban sendos cuadros de la Guadalupana y de Nuestra Señora de Fátima.

Al tiempo que la columna, protegida por agentes de la Policía Municipal, se dirigía a su destino, la gente entonaba cantos alusivos a la Virgen de Guadalupe, otros se hacían sentir con matracas, mientras otros agitaban globos de color azul o blanco.
Turistas que se toparon con los peregrinos aprovecharon para tomar fotos, mientras eran saludados por algunos feligreses, en su mayoría adultos, y unos que otros pequeños.

Al llegar al Santuario Guadalupano los fieles participaron en una ceremonia eucarística,  con los Pbros. Álvarez Gallegos, Pérez Bojórquez,  Uitzil Yam y Ortiz Torres.

Programa oficial
  • De acuerdo con el programa oficial, fueron programadas 217 peregrinaciones, sin incluir a los tradicionales  antorchistas que llegan de todos los rincones de Yucatán, e incluso de otros estados.
  • Las peregrinaciones comenzaron desde el viernes 21 de noviembre y para el 12 de diciembre a las cuatro de la mañana se realizarán las tradicionales mañanitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton