Ayuntamiento de Mérida dona un terreno para clínica del IMSS

La Unidad de Medicina Familiar estará en Francisco de Montejo. El predio ubicado en la calle 30 se dividirá en 2 fracciones

|
Los vecinos de Francisco de Montejo tendrán su consultorio cerca. Imagen del Alcalde de Mérida al saludar al paciente de un hospital. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal, el Cabildo aprobó ayer por unanimidad la donación de una fracción de terreno ubicado en Francisco de Montejo, que se destinará para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, en beneficio de quienes viven en la zona y en colonias aledañas.

En el acuerdo se establece la división en tres fracciones del predio marcado con el número 230 de la calle 30 de ese asentamiento, quedando de la siguiente manera: la primera, calle 30 No. 230 por 29; la segunda, calle 30 No. 232 por 29 y la tercera, con calle 29 No. 217 por 30.

La fracción uno, con una superficie de seis mil m2 y un valor de 5.6 millones de pesos, se destinará para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar.

El Alcalde recordó que esta es la segunda donación que realiza el Ayuntamiento de Mérida para una clínica del IMSS,  pues la primera se oficializó el pasado 23 de febrero mediante la firma de escritura pública de un terreno para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en fraccionamiento “Los Héroes”. 

La extensión de ese terreno fue de 16 mil 100 metros cuadrados, y su valor es de nueve millones de pesos, según informó el director del Catastro, Heyde Zetina Rodríguez.  En total, dijo, la suma del valor de ambos terrenos alcanza los 14.5 millones de pesos.

El coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, se congratuló por la aprobación de la propuesta de Mauricio Vila.

“Felicito al Alcalde porque este es un compromiso que, desde antes de que tome el cargo, se comprometió con los vecinos de Francisco de Montejo para facilitar los procesos y puedan tener un espacio para esa unidad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton