Corren al director de Ecología del Ayuntamiento

Aprueba el Cabildo despedir a Arturo Quezada Pech por las quejas de varios regidores.

|
Arturo Quezada Peche, director de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, fue despedido a causa de las quejas de varios regidores. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Arturo Quezada Pech, coordinador de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, fue despedido de la Comuna por decisión del Cabildo.

Según se expuso, Quezada Pech había descuidado sus actividades administrativas y pesaban sobre él las quejas de varios regidores, como, por ejemplo, la lentitud en la respuesta de oficios y solicitudes.

Los regidores coincidieron en que tuvo diversas faltas en lo administrativo, pues en lo operativo no hubo quejas de su trabajo en la Comuna. Votaron a favor del despido por unanimidad, y designaron a Edgar Barragán como encargado temporal del departamento.

Una de las regidoras que más criticó a Arturo Quezada fue la priista Margarita Peniche Linot, quien se quejó de la presencia de numerosos perros callejeros en el malecón, y dijo en ese sentido que “ecología no está trabajando”.

Aunque el despido fue aprobado por los regidores, días después se realizó la notificación del cese.

Arturo Quezada fue notificado por el síndico Enrique Ordaz Martínez, así como por el regidor de Ecología, el panista Jorge Casanova Simá, y por el director de Servicios Públicos y Ecología, Manuel Ganzo Figueroa.

El funcionario fue despedido sin que se le informaran los motivos de su cese, sólo se le entregó un oficio para informarle de su baja y para solicitarle la entrega del departamento.

Es el primer despido que el alcalde José Cortés somete a consideración del Cabildo,

Lo más leído

skeleton





skeleton