Prepárate: el Invernal de Atletismo es en febrero

El Campeonato servirá para que deportistas de varias disciplinas y categorías busquen marcas para eventos posteriores.

|
El Campeonato Invernal de Atletismo se celebrará en Mérida los días 3 y 4 de febrero, como parte de la celebración por el aniversario 77 del estadio Salvador Alvarado. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de atletas de la región y de otras partes del país este 3 y 4 de febrero se realizará la XXXVIII edición del Campeonato Invernal de Atletismo un evento que se ha vuelto tradición y que es esperado por deportistas de la región, ya que está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

La presentación del evento se realizó este martes en el estadio Salvador Alvarado (que cumple 77 años el 1 de febrero) en un evento encabezado por Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Míriam Canul Cob, titular de la asociación de atletismo; y Gustavo Carrillo Tello; administrador del estadio Salvador Alvarado, entre otros invitados.

La fiesta del atletismo invernal estará dirigido a deportistas de las categorías Sub-16 (14-15 años), Sub-18 (16-17 años), Sub-20 (18-19 años) y libre (20 años en adelante).

Las inscripciones se realizarán desde este miércoles en el estadio Salvador Alvarado o al correo [email protected], en Facebook Asociación de Atletismo A.C., las inscripciones se cierran el miércoles 1 de febrero de 2017 a las 12:00 horas (mediodía). 

No se realizarán inscripciones el día del evento y tendrá un costo de 120 pesos por atleta, no se aceptarán bajas y los atletas locales participantes deberán estar afiliados.

De acuerdo con los responsables del evento se otorgarán medallas a los tres primeros lugares de cada prueba y rama. Los gastos de alimentación, hospedaje y transporte  serán cubiertos por los participantes.

Según se dijo se esperan alrededor de 450 atletas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y el anfitrión Yucatán.

En su intervención Juan Sosa Puerto señaló que este es un evento que a los deportistas yucatecos les sirve para saber y conocer en qué condiciones llegarán al estatal de atletismo.

“De esta manera Yucatán siempre ha demostrado estar a la vanguardia en campo, buscando mejorar el nivel competitivo de los atletas”, dijo el funcionario y felicitó a la AYA por el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton