Usaron un triciclo de 'ambulancia' para un herido de bala y...

El herido fue llevado en un triciclo y tardó más de una hora en llegar a su pueblo, pero no había ambulancia de traslado...

|
Un campesino que recibió un disparo fue trasladado en bicicleta desde la milpa donde trababaja hasta su pueblo, Xocén, al sur de Valladolid. Después, fue llevado en un vehículo particular hasta Valladolid, donde recibió atención médica. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- José C. D. Se debate entre la vida y la muerte debido a las lesiones que sufrió por un disparo accidental de su propia escopeta.

El accidente ocurrió el sábado 6 de agosto, en su milpa, ubicada a ocho kilómetros de la comisaría vallisoletana de Xocén, donde cuidaba que los animales no se acercaran a comer sus sembrados, 'ayudado' de una escopeta calibre 16.

El arma se le resbaló y, al caer, se disparó. La bala -cuyo calibre se desconoce- le entró por el abdomen y, según los primeros infromes médicos, le perforó varios órganos.

Al escuchar la detonación, el suegro de José lo auxilió y lo trasladó en triciclo en un camino de terracería, pedaleando, y tardó más de una hora en llegar a Xocén, donde no había ningún medio de trasporte disponible. La larga espera propició que el herido perdiera mucha sangre.

Los familiares consiguieron un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital General de Valladolid, donde recibió atención médica, ya pasadas las 19:00 horas (7 de la noche).

Según se informó, fue intervenido quirúrgicamente y le cortaron dos pedazos de intestino y le suturaron las heridas diversas que tenía por los perdigones que se alojaron en su cuerpo.

Alrededor de las 5 de la mañana de ayer, una ambulancia lo trasladó al Hospital O´Horán de la ciudad de Mérida, donde fue hospitalizado y permanece en terapia intensiva, ya que su estado de salud fue reportado como muy grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton