Capacitan a servidores públicos en Sistema Anticorrupción

El objetivo es brindar habilidades y valores idóneos para el desempeño de funciones.

|
El evento se realizó en el auditorio de usos múltiples de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En busca de resultados éticos dentro de las dependencias, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Yucatán, impartió el “Curso Universal del Sistema Nacional Anticorrupción” a servidores públicos.

De acuerdo con un boletín enviado por la dependencia, la finalidad es que continúen desempeñándose de forma profesional, y así dar como resultado los más altos estándares éticos. El evento se realizó en el auditorio de usos múltiples de la institución.

También te puede interesar: Accidentes mortales en el trabajo, relacionados con alcohol y drogas

Con este curso también se fortalece la vinculación con las unidades administrativas de la PGR para atender las necesidades y solicitudes de actualización en materia anticorrupción, así como dar seguimiento a los programas técnicos sustantivos para el uso eficiente de los recursos institucionales; con lo cual, se fomenta también una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de las y los servidores públicos de la institución.

Derivado de las nuevas reformas constitucionales en materia de Derechos Humanos, se crea el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual requiere de una actualización necesaria de convicciones éticas y valores promoviendo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, los cuales permitirán al personal de la PGR incrementar sus habilidades y conocimientos para mejorar el desempeño profesional en el ámbito laboral y social.

Lo anterior permite que las y los servidores públicos de la institución, cuenten con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para continuar actuando satisfactoriamente en la procuración de justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton