Enseñan a policías 'los sentimientos' de los jóvenes

Abre un curso de capacitación para que los agentes sepan cómo tratar a los adolescentes involucrados en delitos.

|
Aspecto de la inauguración del curso para enseñar a policías de Yucatán cómo abordar a los jóvenes involucrados en delitos y también para promover la prevención. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para prevenir los delitos entre los jóvenes, el Patronato Pro-Hijo del Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el programa Coraza Juvenil pusieron en marcha un curso de capacitación para que policías aprendan a tratar con adolescentes.

La presidenta del Patronato, María Angélica Fernández de Saidén, explicó que la idea es que los agentes tengan mayores conocimientos acerca de los sentimientos, pensamientos, conductas e interacción social de los integrantes de este grupo social.

De ese modo, precisó, las intervenciones policiales que realicen en auxilio de los jóvenes o en hechos donde ellos estén involucrados podrán atenderse con mayor efectividad, y con garantía de la legalidad de los procedimientos y  el respeto a los derechos humanos.

"Es decir, si se profundiza en el conocimiento científico de los aspectos físicos, psicológicos y sociales de los adolescentes aumentan significativamente las posibilidades de atender con éxito la problemática en que están inmersos ellos y sus familias, incluso su entorno social", dijo María Angélica Fernández.

Por su parte, el director de Coraza Juvenil, Hernán Henry Hernández Sosa, al referirse a la capacitación que recibirán en esta temática los elementos de la SSP, señaló que la mejor manera de prevenir los delitos en jóvenes es trabajar con las personas que son parte de su vida cotidiana, como padres de familia y maestros.

"Qué más importante que trabajar en conjunto con quienes día a día hacen que sigamos viviendo en un Yucatán seguro", añadió.

Detalló que se abordarán aspectos como el trato del policía con el joven, las formas de diálogo y los mensajes, así como maneras de relacionarse, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo del director de Servicios Viales, Rafael Chaires Cuevas.

Lo más leído

skeleton





skeleton