Todos los estudiantes tiene un lugar en universidades de Yucatán

Autoridades educativas indican que los más de 90 mil estudiantes de preparatoria tienen asegurado un lugar en las universidades públicas y privadas de la entidad.

|
Imagen de preparatorianos de Mérida, los cuales forman parte de los más de 90 mil estudiantes que tendrán acceso a las universidades tanto públicas como privadas que existen en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los más de 90 mil estudiantes que actualmente están cursando la educación preparatoria en Yucatán tendrán un lugar asegurado en las universidades públicas y privadas de cara al ciclo escolar 2017-2018, dijo este lunes la directora de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos. 

“Hay las condiciones para que los 90 mil alumnos puedan tener acceso al menos a un espacio de educación superior público o privado en todo el Estado al concluir su bachillerato", dijo.

"Hoy Yucatán es el lugar en el país en donde hay mayor captación de educación superior, los jóvenes, sin duda, egresados de la media superior tienen un espacio para continuar su vida académica en la educación superior”, explicó.

En este contexto, la funcionaria dijo este lunes que están en el proceso para emitir la convocatoria para el ingreso a la educación media superior con el objetivo de que todo alumno que en este momento está cursando la educación básica tenga un espacio en el siguiente nivel educativo y en cualquiera de los modelos de bachillerato que ofrece esta entidad.

De igual forma, la funcionaria expuso que este año continuarán con la entrega de computadoras y el reforzamiento de programas para dicho nivel. 

“En educación media superior en Yucatán estamos avanzando y consolidando proyectos, tenemos el programa Bienestar Digital que se impulsa desde 2013 para beneficiar a alumnos de primer año de bachillerato de muy alta marginación, continuaremos con la entrega de esta herramienta digital para beneficio de los jóvenes en su formación académica”, señaló.

Zapata Villalobos agregó que en el mes de abril se aplicará de nueva cuenta la Prueba Planea para evaluar a los alumnos de tercer año de preparatoria con el objetivo de medir las capacidades y competencias que han adquirido a lo largo de su formación académica.

“En mayo tendremos la conclusión de un proceso importante que es el examen para el ingreso a las preparatorias y para el mes de junio y principios de julio las graduaciones de las diversas modalidades que tenemos en la educación media superior. Lo más importante es que los jóvenes tanto de educación básica como de media superior tengan claro que tienen un espacio para continuar su formación académica”, dijo la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton