Piden cautela a empresarios de Yucatán por crisis del peso

El presidente del CCE-Yucatán recomienda estar pendientes de los vaivenes financieros.

|
Un difícil entorno financiero afectará a las empresas si éstas no se preparan. Imagen de un grupo de trabajadores en una empresa de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) llamó a ser cautelosos ante las constantes caídas del peso frente al dólar, por lo que dijo que las empresas deberán estar pendientes de los ajustes financieros que se pudieran presentar el próximo año.

El presidente del CCE-Yucatán, Mario Can Marín, señaló que ante el difícil panorama financiero que se podría enfrentar el próximo año se deberá trabajar en conjunto para tener un mejor proyecto económico desde Yucatán.

Indicó que en el corto plazo no puede descartarse que se presente una volatilidad intermitente en los mercados financieros internacionales, y eso afecte a la economía nacional y local, por lo que llamó a estar preparados y atentos.

Indicó que los programas gubernamentales y las acciones de la IP deberán enfocarse fundamentalmente a la creación de empleos, la inversión y la generación de bienestar para los yucatecos.

“Tenemos la convicción de que México y Yucatán cuentan con las condiciones y los recursos necesarios para transitar adecuadamente por esta fase de inestabilidad. Existe margen de maniobra para minimizar riesgos y costos, con instituciones y mecanismos que nos brindan capacidad para responder”, consideró.

Can Marín destacó que las empresas yucatecas deberán buscar las oportunidades que se presenten en los momentos de crisis que pudieran impactar al país.

“Los fundamentos macroeconómicos claves y las finanzas públicas de la Federación, si bien presentan retos importantes y áreas de oportunidad, nos dan condiciones suficientes para enfrentar el temporal, con un grado aceptable de blindaje en general”, aseveró.

El dirigente empresarial destacó que Yucatán puede tener una gran área de oportunidad  ante las oleadas financieras, como los desarrollos industriales y las inversiones privadas que se generan.

Añadió que la entidad tiene amplio margen de posibilidades de que las inversiones privadas continúen llegando el año entrante, esto ante el esfuerzo del gobierno estatal por atraer este tipo de proyectos a la entidad y las facilidades otorgadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton